Tu vida en papel
Por Sean Dame, Mercadotecnia —
Casi todo lo que has hecho en este mundo está documentado y disponible para que otros lo vean. La agencia de seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) no solo puede ver tu información, sino que Internet y las agencias gubernamentales también tienen acceso a tus credenciales, gracias a los avances tecnológicos. Al solicitar empleo en nuestro mundo moderno nuestra exposición no se limita a lo que uno revela a sus posibles empleadores, sino que incluye lo que ellos pueden averiguar en cuanto a uno.
Muchas empresas ahora pueden profundizar en tu pasado y ver todo éxito y todo error que has cometido. Desde el mal crédito hasta un divorcio difícil o un proceso judicial, los empleadores pueden juzgar a sus posibles empleados a un nivel más profundo. En un mundo que cada vez se vuelve más competitivo y transparente, las empresas y agencias gubernamentales cada día procuran determinar los posibles riesgos que sus empleados pueden representar en el ambiente de trabajo.
Puntos de verificación
Según la industria en que usted esté solicitando empleo, es posible que verifiquen sus características o puntos de vista personales, y su participación en cosas que podrían perjudicar a la organización. Por ejemplo, supongamos que usted está solicitando empleo en un aeropuerto, posiblemente lo investigarían para verificar que no figure en ninguna lista de observación de terroristas.
Si busca empleo en el sector financiero, si desea ser banquero u oficial de crédito, muchas veces los empleadores analizan su crédito para cerciorarse de que tenga usted una firme disciplina financiera, puesto que su empleo girará alrededor de ella. Aunque tales verificaciones de crédito cada vez son menos, la ley federal todavía exige a las empresas una razón comercial convincente para realizar este tipo de investigación.
Una vez que a usted le han hecho una investigación y ha quedado con una marca negativa, es casi imposible que lo consideren para un puesto. Una vez que ha surgido un problema, por ley, una organización tiene que enviar una carta explicando que la investigación reveló problemas y adjuntar una copia del problema. El tiempo mínimo para corregir o explicar el asunto es cinco días, pero en muchos casos los empleadores simplemente siguen adelante. La organización entonces envía otra carta explicando por qué usted no ha sido seleccionado e incluyendo información de contacto de la empresa que realizó la investigación.
Mantenerse competitivo
Mantenerse competitivo en el hiperactivo mundo en que vivimos, a menudo ofrece muchos retos tanto para empleadores como para empleados. Por tal razón, otra solución para el proceso de contrataciones podría ser el uso de EyeDetect. Este revolucionario software puede ayudar a simplificar las investigaciones de antecedentes de posibles empleados. EyeDetect no sólo podría ser de menor costo sino que también podría proporcionar preguntas de mayor relevancia para la industria en cuestión. Al final lo que importa es contratar a los empleados más honestos y aptos, y EyeDetect podría ser la solución.