Un nuevo estudio dice que los vendedores mentirosos son más exitosos que los vendedores honestos
De Ashley Mazerolle, Marketing —
Desde pequeños se nos enseña que mentir es malo. Pero un nuevo estudio de Chicago Booth descubrió que mentir es una ventaja en ciertos puestos de trabajo.
¿Qué tipo de trabajo?
La investigación dice que es más probable que tenga éxito con un vendedor mentiroso que con un vendedor honesto. El estudio «El engaño como competencia: el efecto de los estereotipos ocupacionales sobre la percepción y la proliferación del engaño» fue dirigido por Emma Levine de Chicago Booth y Briana Gunia del Hospital Johns Hopkins.
Aunque creemos en ser honestos, y no abogamos mentir, la realidad es las empresas contratan a personas engañosas con frecuencia.
Empresas que se exponen a grandes riesgos
«Las empresas se exponen a un mayor riesgo al contratar engañadores». ¿Cómo se demostró esto? Pidieron a los participantes que clasificaran 32 ocupaciones donde el empleado necesitaría persuadir a uno para que comprara lo que estaba vendiendo.
Luego se centraron en las tres principales ocupaciones conocidas por tener una alta orientación de venta: publicidad, ventas y banca de inversión; y los tres últimos: contabilidad, sin fines de lucro y consultoría.
¿Los resultados? Los participantes pensaron que los mentirosos tendrían más éxito en los roles de mayor venta que los roles de menor venta. «Descubrimos que las personas no siempre desaprueban a los mentirosos», dijo Levine. «En cambio, piensan que los mentirosos pueden tener éxito en ciertas ocupaciones, aquellas que realizan muchas ventas de alta presión».
¿Todos los vendedores son mentirosos?
No digo que todos los vendedores sean mentirosos, ni digo que los mentirosos elijan las ventas como una ocupación. Lo que estoy sugiriendo es para eliminar a los mentirosos, los empleadores deben realizar una evaluación previa al empleo utilizando EyeDetect®. EyeDetect® es la primera tecnología innovadora que puede detectar a un mentiroso simplemente analizando los ojos. EyeDetect® es un detector de mentiras de próxima generación. Mide cambios sutiles en el ojo para detectar el engaño. Ya se está utilizando para evaluar empleados, personas en libertad condicional, inmigrantes, funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y solicitantes de empleo, para protegerse contra la corrupción.
La investigación científica revisada por pares ha demostrado que los comportamientos oculares que mide EyeDetect® se pueden utilizar para evaluar la credibilidad de una persona. A diferencia del polígrafo, esta prueba está 100% basada en computadora y algoritmos, sin dejar lugar a sesgos o administración humana para sesgar los resultados. Obtenga más información sobre EyeDetect® aquí.
Fuente
Foto for / Cytonn Photography