Funcionarios de Ohio organizan verificaciones de cumplimiento sorpresa para ofensores sexuales
Por Adam Decker,Mercadotecnia –
La fiscalía del condado de Athens acaba de publicar información de una misión secreta — la Operación Localizar. Su propósito es realizar verificaciones de cumplimiento a 76 ofensores sexuales registrados en el condado de Athens en un día de agosto.
Esta misión secreta fue planificada específicamente para localizar a cualquier ofensor sexual registrado en el condado de Athens que no estuviera cumpliendo con los términos de la Ley Adam Walsh. La meta era encontrar y arrestar a cualquier fugitivo y ofensor sexual que no estuviera cumpliendo.
Primera etapa: Formación del equipo
El equipo de trabajo especial fue formado con oficiales de policía, funcionarios del condado y personal de varias agencias, tales como el Equipo de Especialistas en Internet Anticrimen contra Niños, el Servicio de Policía Judicial de Estados Unidos, la Autoridad de Adultos en Libertad Condicional del Condado de Athens y la Oficina del Alguacil del Condado de Athens.
Segunda etapa: Preparación
Diez días antes de la Operación Localizar, personal de la Oficina del Alguacil del Condado de Athens examinó cuidadosamente todos los expedientes de los casos de cada ofensor sexual registrado. Se reunió información adicional en esta etapa de la investigación, lo cual ayudó a hacer arrestos ese día.
Tercera etapa: Verificar el cumplimiento
Cuando se llevaron a cabo las verificaciones de residencia el día de la Operación Localizar, el resultado fue el arresto de cuatro ofensores sexuales registrados que no habían reportado cambios permanentes a su domicilio.
Otra persona registrada tenía pendientes varios cargos en su contra. Fue arrestado durante la Operación Localizar por violar los términos de libertad condicional y se le entregaron dos órdenes judiciales más. La Fiscalía del Condado de Athens ha recibido documentos oficiales relacionados con cargos adicionales y está procurando que a esos transgresores se les den sentencias de felonía. La evidencia será presentada a un gran jurado en el Condado de Athens.
Cuarta etapa: Evaluación
El alguacil interino del Condado de Athens, Rodney Smith, ha elogiado la manera en que todas las partes involucradas se juntaron para trabajar en equipo. Se dice que afirmó que la Operación Localizar ha ayudado a establecer una relación de trabajo entre las agencias federales de supervisión, las agencias de policía y las autoridades del Condado, el Estado y la Ciudad.
La Operación Localizar reveló que el 92% de los ofensores sexuales bajo supervisión en el Condado de Athens están cumpliendo con la ley. Toda la operación ha sido declarada un éxito por ayudar a reducir el crimen y a mejorar la seguridad pública.
Hablando a nombre de la Fiscalía del Condado de Athens, el teniente Aaron Maynard aceptó con beneplácito los resultados de la Operación Localizar pero enfatizó el hecho de que aún hay más trabajo que se necesita hacer.
Cuando se trabaja con individuos culpables de ofensas sexuales, es crítico tener disponible toda herramienta que pueda asegurar el cumplimiento de las directrices. Una herramienta que posiblemente podría ser de gran utilidad es la nueva tecnología EyeDetect para detectar el engaño. Puesto que funciona automáticamente por medio de una computadora, es imparcial; y capacitar a los administradores toma muy poco tiempo. Se puede implementar a gran escala, ayudando a la policía a examinar a un alto volumen de personas y dar pasos agigantados hacia la protección de la comunidad.