Violación de seguridad nacional — 22 millones expuestos
Por Jesse Newman, Mercadotecnia —
La seguridad nacional debería ser una prioridad en todo gobierno, especialmente durante épocas de guerra y conflicto. Lamentablemente, mientras que Estados Unidos continúa siendo parte de una de las guerras más largas que ha visto este país, el gobierno ha comprobado ser deficiente y vulnerable. Una masiva violación de archivos gubernamentales puso a riesgo los datos personales de millones de personas el año pasado. En respuesta a éste y otros ataques cibernéticos, la administración Obama ha prometido establecer una nueva agencia para realizar investigaciones de antecedentes de empleados y contratistas.
Una nueva agencia federal
Nombres, direcciones, números de seguridad social y otra información sensible de 22 millones de empleados y contratistas federales actuales y pasados, así como de solicitantes de empleos federales y personas que aparecen en formularios de verificación de antecedentes quedaron expuestos después de que la Oficina de Administración de Personal (OAP) sufrió un ataque por piratas informáticos. Después de tan masiva violación, se creará una nueva agencia para reemplazar la actual organización. Esta nueva organización se llamará Oficina Nacional de Investigaciones de Antecedentes (ONIA). La ONIA tendrá la responsabilidad de realizar más de 2 millones de investigaciones de antecedentes para varias agencias federales cada año.
Como parte de esta organización, la información dentro de la agencia será manejada por el Departamento de Defensa. Éste es un esfuerzo para proteger mejor los datos importantes y mejorar nuestras defensas cibernéticas contra intentos de intrusión por piratas informáticos y otras naciones. No se han dado aún fechas oficiales para la implementación de esta nueva agencia y sus nuevas estrategias, pero se supone que comiencen en alguna fecha de este año. Estos cambios no podrán hacerse sin costos. Se calcula que requerirán un aumento de 95 millones de dólares estadounidenses al presupuesto fiscal de 2017.
Derrotar amenazas internas
En el pasado, el gobierno ha dependido de contratistas externos como apoyo para mantener un registro de los archivos de alta seguridad. Esto ha probado ser una gran responsabilidad para los líderes estadounidenses de la Agencia de Seguridad Nacional, que han admitido que no estamos preparados adecuadamente para defendernos contra futuros ataques de piratas informáticos. Las soluciones actualmente propuestas son caras y requieren mucho tiempo, por lo que nos dejan vulnerables a más ataques..
Sólo una cosa es cierta, existe la necesidad de una revisión exhaustiva de la seguridad en Estados Unidos. Es necesario tomar medidas para proteger a nuestro país desde todo ángulo. Las amenazas internas podrían haber estado siendo un factor contribuyente a las violaciones de seguridad pasadas. La base de datos más segura del mundo puede verse amenazada por un empleado a quien se le haya dado demasiada autoridad.
EyeDetect ofrece una defensa adicional a la seguridad cibernética de Estados Unidos. Mediante la investigación de antecedentes de los empleados gubernamentales nuevos y actuales con esta nueva tecnología, podemos reducir los riesgos internos de violaciones de información de estas organizaciones. EyeDetect ofrece a Estados Unidos una solución práctica y económica a este serio riesgo. La naturaleza innovadora de EyeDetect hace posible investigar a más personas en menos tiempo, siendo a la vez menos invasivos de lo que antes ha sido posible.
Fuente
Foto cortesía de John Viirok