Converus desarrolla una aplicación móvil que pone la verificación de la verdad en la palma de la mano
VerifEye es la primera aplicación móvil del mundo que ayuda a organizaciones o individuos a verificar con precisión la verdad sobre una persona — incluidos los antecedentes, la identidad, la solvencia crediticia y las reclamaciones — en aproximadamente 10 minutos.
LEHI, Utah – 8 de marzo de 2023 – Las organizaciones y los individuos ahora pueden verificar con precisión la verdad sobre una persona en aproximadamente 10 minutos con VerifEye por Converus, una nueva aplicación para teléfonos Android y Apple (vea el video). Los usuarios potenciales incluyen corporaciones, agencias gubernamentales y policiales, bancos, compañías de seguros, empresas de seguridad privada y mercados en línea.
“VerifEye es una prueba de verificación de la verdad diseñada para medir directamente el engaño de un participante sobre experiencias pasadas, incluido el comportamiento contraproducente o deshonesto, a través de cambios en el comportamiento ocular involuntario, la frecuencia cardíaca y más”, dijo el presidente y CEO de Converus, Todd Mickelsen. “Por ejemplo, esta prueba brindará a las organizaciones una opción económica, instantánea y remota para preseleccionar a los solicitantes de empleo para descalificar comportamientos, agilizando así en gran medida el proceso de contratación y reduciendo potencialmente el riesgo en el lugar de trabajo, el robo y el fraude”.
Los estudios muestran que, en ausencia de procesos formales para medir el cumplimiento y soluciones para la evaluación de la credibilidad, el 60% de los empleados se comportan de manera poco ética o deshonesta.
Dado que las pruebas se pueden descargar y autoadministrar en el teléfono móvil de cualquier persona en la mayoría de los idiomas principales, Mickelsen dice que tiene una aplicación mucho más extendida y un uso potencial que las soluciones actuales de verificación de la verdad. Esto incluye el producto estrella de la compañía, EyeDetect, que toma de 15 a 30 minutos por prueba y requiere que el evaluado se siente frente a una computadora con hardware y un rastreador ocular especializado.
Mickelsen agregó que VerifEye también podría ahorrar a las compañías de seguros “miles de millones de dólares” al ayudar a exponer reclamos de seguros fraudulentos.
Otros ejemplos de uso incluyen compañías de servicios financieros que confirman la identidad o el historial crediticio de una persona antes de establecer una nueva cuenta o determinar su capacidad crediticia; o sitios de mercado en línea que verifican un perfil profesional antes de que esta persona interactúe con un cliente. Además, los sitios web de citas pueden validar la veracidad del perfil personal de un cliente.
“Cuando se utiliza en combinación con otros métodos y sistemas de verificación, VerifEye puede agregar validez a un proceso de selección o revisión”, dijo Mickelsen. “Verificar la identidad de una persona antes de acoplarla con un objeto biométrico, como el reconocimiento facial o el iris, permite a la organización confiar en la biometría para futuras transacciones”.
Cómo funciona VerifEye
Las organizaciones o individuos pueden enviar fácilmente un enlace único por mensaje de texto, WhatsApp, o correo electrónico al evaluado. Al hacer clic en el enlace, el evaluado puede descargar la aplicación VerifEye de la tienda de aplicaciones y autoadministrarse la prueba desde su teléfono móvil. La cámara del dispositivo móvil en la parte posterior registra los comportamientos oculares. No se requiere lectura porque una voz digital hace preguntas de prueba usando el altavoz del dispositivo. Las respuestas verbales son grabadas por el micrófono del teléfono.
Una vez que se completa la prueba, los datos se cargan, analizan y califican casi en tiempo real. Los resultados de las pruebas están disponibles para el originador de la prueba en un panel o a través de la API de VerifEye. La prueba tiene una precisión superior al 80 por ciento. A diferencia de las tecnologías EyeDetect de Converus, no se requiere supervisor, pero VerifEye ofrece un modo de supervisor que permite al originador de la prueba administrar y monitorear el proceso de prueba desde su propio teléfono.
EyeDetect, la primera prueba de engaño óculo-motor del mundo, y EyeDetect+, el primer polígrafo automatizado del mundo que detecta el engaño midiendo el comportamiento ocular involuntario, así como los mismos canales fisiológicos monitoreados por los instrumentos de polígrafo modernos, son utilizados por más de 600 clientes en todo el mundo para evaluar rápidamente a los evaluados y realizar investigaciones.
Para obtener más información, visite: converus.es
# # #
Acerca de Converus®
_________________________________
Contacto de prensa: Jeff Pizzino, APR / +1 480.606.8292