Converus se prepara para un crecimiento sustancial en 2016
En su segunda reunión anual de ventas, Converus anunció muchas mejoras a su principal producto para detectar mentiras, EyeDetect — una marca que se propone hacer sinónimo de “detección de mentiras”. En la reunión, los Proveedores Premier de Servicios de Converus expresaron su emoción por ser parte del inicio de esta tecnología.
LEHI, Utah, E.E. U.U. – 21 de abril de 2016 – Sobre la base de éxito que se logró en 2015, que incluyó la adición de 116 clientes nuevos, la incipiente compañía de tecnológica Converus está planificando en 2016 un crecimiento exponencial para EyeDetect, su producto detector de mentiras. Los factores que darán fundamento a esta proyeccion de credimiento incluyen numerosas mejoras al producto, posibles clientes empresariales globales que ya están siendo trabajados, y un momentum creciente con el gobierno Federal y varias áreas de seguridad pública estatal de Estados Unidos.
Entre los nuevos clientes están varias agencias gubernamentales, tales como SENASICA (Departamento de Agricultura de México), la Escuela Militar de Colombia, DIRANDRO (policía peruana), el Departamento de Policía de Salt Lake City, y el gobierno de un país del medio oriente. Además, la policía de Northumbria (Reino Unido) recientemente anunció un proyecto en que se usará EyeDetect en su programa de monitoreo de ofensores sexuales. La compañía también consiguió clientes en los mercados verticales claves de la seguridad privada (incluyendo a PanAmericano, Hermes), finanzas/seguros (incluyendo Experian, BBVA Bancomer), distribución/logística (incluyendo a MIT, Air Sea Worldwide), ventas al por menor (incluyendo a OXXO, Caliente), petróleo (Terpel) y reparación de automóviles (Midas en Europa).
En la reciente segunda reunión anual de ventas, el presidente y director ejecutivo de Converus, Todd Mickelsen, anunció varias mejoras a EyeDetect. Una de ellas tenía que ver con las calificaciones de credibilidad de Converus. En lugar de indicar únicamente que un individuo “no es creíble”, ahora también dice por qué, como por ejemplo debido a “probable confesión”. Otras mejoras incluyen la habilidad de atender varios temas relevantes en una sola prueba. Ejemplos de temas relevantes incluyen: consumo de drogas ilegales, comisión de delito graves, o tener vínculos con crimen organizado En el pasado se necesitaba una prueba separada para cada asunto. Converus también agregó soporte audio/visual a los mapas de ruta de entrevistas (MRE), mejoró la recolección de datos oculares, agregó cuadros e informes en el panel de control, lanzó una versión beta de EyeDetect Manager (herramienta de software que complementa a EyeDetect que se usa para monitorear a los examinados remotos) y desarrolló una versión en árabe del software y las pruebas.
Los Proveedores Premier de Servicios de Converus — en su mayoría de Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica — asistieron a esta reunión de ventas. Después de escuchar las presentaciones y actualizaciones de parte de los ejecutivos, del miembro del equipo científico Dr. David Raskin, del miembro de la junta asesora Mark Handler y otros representantes de Converus, los proveedores quedaron claramente vigorizados.
“Esto es como el ‘nuevo polígrafo’, por decirlo así — la primera nueva tecnología detectora de mentiras que añade credibilidad al proceso”, afirmó el vicepresidente de operaciones poligráficas de C3A, Donnie Dutton. Dutton tiene más de 40 años de experiencia trabajando para el gobierno federal en varias actividades relacionadas con el polígrafo, incluyendo posiciones de agente especial en el Cuerpo de Marina de Estados Unidos, la Fuerza Aérea de Estados Unidos, la Agencia de Inteligencia Militar del Ejército de Estados Unidos y la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial.
Converus aumentó sus ingresos en 300% en 2015 en comparación con el año previo y ahora tiene más de 220 clientes en 16 países y más de 50 proveedores de servicios en 12 países.
Según Mickelsen la visión de la compañía es llegar a ser el proveedor de investigaciones preferido para casos de evaluación de credibilidad y detección del engaño, hacer que EyeDetect sea la marca principalmente asociada con la detección de mentiras y duplicar el tamaño de su mercado de detección de mentiras dentro de cinco años atrayendo nuevos clientes.
“Creemos que el mercado de detección de mentiras a nivel global es un mercado de mil millones de dólares” declaró Mickelsen.
EyeDetect usa una cámara infrarroja para monitorear el comportamiento ocular involuntario — incluso la dilatación de las pupilas, la velocidad del parpadeo y las fijaciones de la mirada — para detectar el engaño mientras una persona responde a preguntas tipo verdadero o falso en la pantalla de una computadora. El examen toma 30 minutos y produce una calificación de “veraz” o “engañoso” dentro de 10 minutos. Los exámenes poligráficos, considerados por mucho tiempo la norma en detección de mentiras, requieren de un examinador capacitado, toman por lo menos 90 minutos para ser administrados y pueden tardar horas en producir los informes.
Las pruebas de campo muestran que EyeDetect funciona con un 85% de precisión. Cuando se usa en combinación con el polígrafo, y cuando ambos exámenes obtienen el mismo resultado, la confiabilidad de dichos resultados llega aproximadamente al 97%, afirma Mickelsen.
“La tecnología EyeDetect es asombrosa” declaró Will Draughon, detective policial y propietario de Draughon & Associates. “Como examinador poligráfico que ha administrado miles de exámenes, me siento muy emocionado de tener EyeDetect para complementar lo que puedo hacer en el campo profesional. Llenará grandes vacíos en muchas áreas.”
Para obtener más información, visite www.converus.es.
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Acerca de Converus®
Converus (“con verdad”) esta comprometida a proveer soluciones confiables de detección del engaño. Su principal producto, EyeDetect®, fue concebido en 2002 y es la primera herramienta que examina el movimiento ocular para detectar el engaño. Es un método preciso, económico, eficiente, seguro y no intrusivo que detecta el engaño en 30 minutos al analizar el comportamiento de los ojos. EyeDetect fue desarrollado por los mismos científicos a los que se acredita con computarizar el polígrafo en 1991. Es una nueva forma en que las organizaciones pueden administrar el riesgo y asegurar integridad en el lugar de trabajo y para que agencias policiales y de gobierno puedan detectar el engaño. Ayuda a proteger países, empresas y comunidades de la corrupción, fraudes y amenazas. La empresa está basada en Lehi, Utah, EE.UU. Para más información, visite www.converus.com.
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