Experto de polígrafia forense se une al Consejo Asesor de Converus
Darryl Bullens, quien ha trabajado en poligrafía desde el 2001 y ahora sirve como presidente de la Asociación del Polígrafia de California (CAPE), se convirtió de escéptico a creyente en la tecnología EyeDetect de Converus después de reunirse con el Equipo científico de Converus.
LEHI, Utah – el 17 de marzo 2017 – Poligrafístas continúan aceptando la tecnología de credibilidad EyeDetect de Converus. Hoy el presidente anterior de la Asociación de Examinadores de Polígrafia de California (CAPE, por sus siglos en inglés) Darryl Bullens, se unió al Consejo asesor de Converus.
Bullens remplaza a Mark Handler, quien Converus contrató como director de servicios profesionales en agosto del año pasado. Otros miembros del Consejo asesor incluyen al Sr. Don Karpohl, ex asistente especial del jefe del Centro Nacional de Evaluación de la Credibilidad, y Charles Honts, Ph.D., profesor de psicología de la Universidad de Bosie State, experto reconocido en contramedidas de polígrafo.
“Don y el Dr. Honts son íconos en el mundo de poligrafia,” dijo Bullens. “El hecho de que ellos apoyen a EyeDetect es significativo.”
Parte de la responsabilidad de Bullens será ayudarle a Converus a alinearse de mejor manera con los examinadores de polígrafo, un segmento del mercado que ha tomado un papel importante en el crecimiento de la compañía. Hay muchos examinadores de polígrafo en el mundo utilizando EyeDetect como herramienta adicional en la evaluación de credibilidad.
No obstante, algunos examinadores de polígrafia tienen dudas al considerar nueva tecnología en una industria que tiene décadas de antigüedad. Aún Bullens se oponía a EyeDetect inicialmente y no creía que se podía determinar el engaño en forma precisa al medir los comportamientos oculares. En enero, después de leer todas las investigaciones de EyeDetect, el se reunió con el Equipo Cientifico de EyeDetect en la cuidad de Salt Lake, estado de Utah, EE.UU.
“Inicialmente, EyeDetect se consideró como un riesgo al mercado de los polígrafos, por lo que me reuní con el equipo cientifico con la intención de probar que la tecnología no tenía posibilidad de funcionar,” dijo Bullens. “Me fui muy impresionado con las investigaciones hechas. Hice el cambio en unos pocos meses.”
Como resultado, Bullens tiene la intención de promover EyeDetect con los demás examinadores, proporcionando investigaciones y su propia validación de la ciencia de EyeDetect.
Bullen ha trabajado en la industria de poligrafia desde 2001. Antes era agente especial de la Policía del estado de Virginia y Policía estatal de la Patrulla de carreteras del estado de Tennessee. El es presidente de la compañía Forensic Technologies, basada en San Diego, California. Su compañía administra examenes de polígrafo e investigaciones forense digitales para agencias de gobierno, abogados y otros profesionales. Además, con regularidad, sirve como experto en tribunales federales y estatales. Bullens ha llevado a cabo más que 8,000 examinaciones polígrafos criminales y gubernamentales.
“Tener a alguien con las credenciales de Darryl en nuestro equipo es una forma más de validar nuestra tecnología EyeDetect,” dijo el Presidente y CEO de Converus, Todd Mickelsen.
Bullens confía en que su experiencia en el desarrollo y diseño de productos le ayudará a Converus a mejorar EyeDetect para el consumidor final.
“El futuro de EyeDetect es enorme. Es una tecnología sobresaliente”, dijo Bullens. “Creo que tiene una buena posibilidad de cumplir con las pruebas Frye y Daubert, las cuales harían permisible a EyeDetect en tribunales. Eso cambiaría totalmente el juego”.
Para obtener más información, visite www.converus.es.
# # #
Acerca de Converus®
Converus (“con verdad”) esta comprometida a proveer soluciones confiables de detección del engaño. Su principal producto, EyeDetect®, fue concebido en 2002 y es la primera herramienta que examina el movimiento ocular para detectar el engaño. Es un método preciso, económico, eficiente, seguro y no intrusivo que detecta el engaño en 30 minutos al analizar el comportamiento de los ojos. EyeDetect fue desarrollado por los mismos científicos a los que se acredita con computarizar el polígrafo en 1991. Es una nueva forma en que las organizaciones pueden administrar el riesgo y asegurar integridad en el lugar de trabajo y para que agencias policiales y de gobierno puedan detectar el engaño. Ayuda a proteger países, empresas y comunidades de la corrupción, fraudes y amenazas. La empresa está basada en Lehi, Utah, EE.UU. Para más información, visite www.converus.com.
______________________________________________________________
Contacto de prensa: Jeff Pizzino, APR / +1 480.606.8292