EyeDetect ayuda a empresas de seguridad privada en México a cumplir con los nuevos lineamientos y criterios técnicos

EyeDetect ayuda a empresas de seguridad privada en México a cumplir con los nuevos lineamientos y criterios técnicos

Las empresas de seguridad privada ahora tienen acceso a pruebas de control de confianza automatizadas, precisas y no-invasivas.

Los lineamientos federales nuevos de México han cambiado la forma en que las empresas de seguridad privada contratarán candidatos de trabajo. La tecnología EyeDetect, que mide la dilatación pupilar para detectar el engaño con precisión, es una opción disponible para ayudar a las empresas de seguridad privada a cumplir con estos lineamientos.

LEHI, Utah, EE. UU. – 17 de agosto, 2020 – Los nuevos lineamientos publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 28 de abril de 2020, buscan regular el proceso y las tecnologías con las cuales las empresas privadas de seguridad llevan a cabo las pruebas de evaluación y control de confianza a su personal.

Las empresas de seguridad privada de personas; bienes; traslado de valores; alarmas; información; y servicios vinculados, deberán hacer pruebas de control de confianza obligatoriamente a través de empresas registradas como Seguridad Privada Módulo VI – Sistemas de Prevención y Responsabilidades, de la Ley Federal de Seguridad Privada.

Los lineamientos y criterios técnicos especifican los sistemas y tecnologías avaladas para llevar a cabo pruebas de control de confianza automatizadas, donde se incluye el “análisis de la dilatación pupilar” como técnica de detección del engaño.

EyeDetect detecta el engaño a través del “análisis de la dilatación pupilar y otras variables”. Los examinados contestan un cuestionario tipo verdadero/falso en un equipo de cómputo, mediante un proceso automatizado y no-intrusivo, que tarda entre 20 y 30 minutos.

“Converus, fabricante de EyeDetect, ha estado trabajando con empresas de seguridad privada en México y América Latina desde sus inicios”, explica Todd Mickelsen, CEO de Converus.

Los lineamiento y criterios técnicos referidos constan de nueve artículos, a continuación, se resumen:

  1. Tienen por objeto establecer los requisitos para las empresas que deseen brindar sus servicios de control de confianza al personal de las empresas de seguridad privada.
  2. Son de carácter obligatorio.
  3. Las empresas que deseen llevar a cabo los servicios de evaluación y control de confianza serán registradas únicamente en la modalidad VI del art. 15 de la Ley Federal de Seguridad Privada.
  4. Criterios técnicos, de legalidad y respeto a derechos humanos, entre otros.
  5. Sistemas y tecnologías avaladas para ser integradas:
    1. Sistema de Pre-validación de la identidad en el registro
    2. Análisis del ritmo cardiaco o presión arterial
    3. Análisis de la dilatación pupilar o del entorno digital
  6. Se requiere de un sistema de control de confianza digital, automatizado, no-intrusivo.
  7. Las empresas modalidad VI deben registrarse ante la Dirección General de Seguridad Privada.
  8. Los resultados de las evaluaciones deberán ser remitidos digitalmente a la DGSP.

“EyeDetect representa la nueva generación de detección del engaño, provee un sistema automatizado que ayuda a las empresas mexicanas de seguridad privada a cumplir con los lineamientos nuevos”, dijo el presidente y CEO de Converus, Todd Mickelsen. “Esta tecnología ayudará a las empresas de seguridad privada a tomar mejores decisiones de contratación”.

Los gobiernos, las organizaciones y los expertos en evaluación de credibilidad en todo el mundo, usan EyeDetect para evaluar a los empleados potenciales y existentes en su potencial participación en delitos graves, consumo de drogas, robo, fraude y otros comportamientos criminales.

Converus originalmente anunció el lanzamiento de EyeDetect al mundo en una conferencia de prensa en 2014 en la Ciudad de México. En la actualidad, cientos de empresas en todo México y Latinoamérica utilizan esta tecnología para seleccionar candidatos, monitorear periódicamente a los empleados y realizar investigaciones.

EyeDetect es utilizado actualmente por más de 500 clientes en 43 países en 40 idiomas diferentes. Tenemos casi 50 clientes en fuerzas del orden en los EE. UU. y casi 100 en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.converus.es.

# # #

Acerca de Converus®

Converus proporciona tecnologías científicamente validadas de la evaluación de credibilidad. EyeDetect® detecta el engaño con una precisión de 86-90% en 15-30 minutos analizando los ojos y otros comportamientos. IdentityDetect® detecta identidades falsificadas en aproximadamente 1-3 minutos analizando variaciones sutiles en las respuestas del sistema nervioso motor. Las tecnologías de Converus ayudan a proteger países, corporaciones y comunidades contra la corrupción, crímenes y amenazas. Converus está basada en Lehi, Utah, EE.UU. Visite: www.converus.es

______________________________________________________________

Contacto de prensa de Converus: Jeff Pizzino, APR  |  +1 480-606-8292