EyeDetect ayuda a que las Fuerzas de Seguridad del Caribe sean uno de los más confiables del mundo
Roger Branche, nativo de Trinidad y Tobago, tiene agencias de seguridad en cuatro países del Caribe Oriental, y todos usan EyeDetect para evaluar al personal. Un oficial de la unidad de drogas, después de ver la precisión de EyeDetect en la detección de engaño, dijo que la tecnología de detección de mentiras es «mágico».
LEHI, Utah, E.E. U.U. – 21 de julio de 2017 – Caribeño nativo y proveedor de servicios de Converus Roger Branche planea hacer que el Caribe, ya uno de los destinos de vacaciones más populares del mundo, también se llega a conocer por tener fuerzas de seguridad de máxima integridad.
Debido a los esfuerzos de Branche, las agencias de seguridad de cuatro islas están utilizando EyeDetect para evaluar al personal gubernamental. EyeDetect es la primera tecnología de detección de mentiras no invasiva del mundo que detecta con precisión el engaño en 30 minutos al analizar los ojos y otros comportamientos.
Branche, nativo de Trinidad y Tobago, comenzó a realizar exámenes de polígrafo para los países del este del Caribe en el año 2000. Él y su esposa, Christine, son psicólogos forenses y dueños de Servicios Psicológicos Forenses basado en Atlanta. Han diseñado la mayor parte de las normas de control de seguridad que ahora utilizan los países del Caribe Oriental.
En abril, la Policía Real de San Cristóbal y Nevis, encargado de las islas de San Cristóbal y Nieves, comenzó a usar EyeDetect. La Oficina de Política Nacional de Control de Lavado de Dinero y Dinero (ONDCP), encargado de las islas de Antigua y Barbuda, siguió su ejemplo en mayo. Branche dice que naciones caribeñas adicionales estarán aplicando esta nueva tecnología pronto.
Branche ha conocido personalmente al Comisionado de la Fuerza de Policía de San Cristóbal y Nevis por años.
«Le dije que tengo una nueva tecnología disponible que, cuando se usa junto con el polígrafo y una evaluación psicológica, realmente ayudará a asegurar que el personal esté siendo evaluado al más alto nivel en el Caribe», dijo Branch.
El comisario de policía confió en Branche, pero primero quiso ver por sí mismo cómo funciona, por lo que Branche le dio una prueba EyeDetect.
“Él pasó, por lo que estoy muy agradecido,” dijo Branche. «Habría sido un verdadero problema si no hubiera pasado».
El comisionado, Ian Queeley, dice que se espera que sus oficiales exhiban y vivan según los más altos estándares de integridad. También espera que EyeDetect pueda ayudar a poner fin a la divulgación de información operacional y personal, un problema que a veces la agencia ha encontrado.
«A medida que seguimos viendo la actividad criminal tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, para que podamos ser más efectivos debemos operar en un ambiente de confianza continua», dijo Queeley. «Nuestro país espera los más altos estándares de integridad en aquellos que confiamos la seguridad de nuestra nación y así, como comisionado, he decidido … nuestros oficiales serán evaluados usando el sistema más avanzado, llamado EyeDetect».
Cuando Branche demostró la tecnología EyeDetect a través de la «Prueba del número» a 10 miembros del personal, EyeDetect identificó correctamente todos sus números. En esta prueba, los participantes seleccionan un número entre 2 y 9, lo escriben, lo ocultan y luego intencionalmente mienten sobre el número elegido cuando la computadora presenta su número en la pantalla.
«Estaban asombrados. No podían creer que existía algo que pudiera averiguar rápidamente el número que eligieron «, dijo Branch.
Branche dice que también no podían creer que una nación tan pequeña (St. Kitts es sólo 67 millas cuadradas y Nevis sólo 35) será el primero en tener una tecnología tan avanzada a su disposición. Por lo general, los países del Caribe tienen que esperar varios años para esa tecnología.
«Nuestra comunidad debe ser capaz de confiar en su servicio policial, y este es un primer paso de muchos para asegurar que nuestra comunidad pueda confiar en nuestros oficiales de policía», dijo Queeley.
El teniente coronel Edward Croft, director del ONDCP, dice que la rigurosa investigación de los operarios inspira mayor confianza pública.
«Creemos que la ONDCP es una de las principales agencias de aplicación de la ley a nivel regional, por lo que tenemos que estar a la vanguardia», dijo él.
Son una operación encubierta», agregó Branche de la ONDCP. «Tienen muchos vínculos internacionales con los Estados Unidos y otras organizaciones, así que comparten información. Ellos creen que tener EyeDetect, junto con polígrafo, análisis de orina y evaluación psicológica, aumentará su confiabilidad y respeto con la comunidad internacional «.
El Dr. John Swift, gerente a cargo de la unidad de estrategia antidrogas de ONDCP, dijo: «Con tecnología como está disponible, el mundo está literalmente en una nueva forma de evaluación de la credibilidad. Esta cosa como funciona es casi mágica. »
Converus comenzó a ofrecer la tecnología en Latinoamérica en 2014. Ahora es utilizado por gobiernos, organizaciones y expertos en evaluación de la credibilidad en todo el mundo.
Para obtener más información, visite a www.converus.es.
# # #
Acerca de Converus®
Converus proporciona tecnologías científicamente validadas de la evaluación de credibilidad. EyeDetect® detecta el engaño con una precisión de 86-90% en 15-30 minutos analizando los ojos y otros comportamientos. IdentityDetect® detecta identidades falsificadas en aproximadamente 1-3 minutos analizando variaciones sutiles en las respuestas del sistema nervioso motor. Las tecnologías de Converus ayudan a proteger países, corporaciones y comunidades contra la corrupción, crímenes y amenazas. Converus está basada en Lehi, Utah, EE.UU. Visite: www.converus.es
______________________________________________________________
Contacto de prensa: Jeff Pizzino, APR / +1 480.606.8292