EyeDetect es utilizado en Idaho en una operacion contra sospechosos de solicitar sexo de menores
Se evaluó a algunos de los 11 sospechosos con EyeDetect para ver si cometieron delitos sexuales contra menores. Los oficiales de policía utilizaron EyeDetect para evaluar rápidamente a los sospechosos en el sitio después de una entrevista inicial.
LEHI, Utah, EE.UU. – 19 de noviembre de 2018 –De acuerdo con un artículo publicado el 5 de noviembre en el periódico Idaho Statesman, recientemente varias agencias de aplicación de la ley de Idaho arrestaron a 11 personas relacionadas al intento de cometer delitos sexuales con menores de edad.
Como resultado de esta operación encubierta, denominada «Operación Gran Cañón», siete sospechosos ahora enfrentan un proceso judicial por cargos estatales y cuatro han sido referidos por cargos federales. El grupo de trabajo de Idaho sobre delitos contra los niños en Internet (ICAC) en Boise, supervisó la operación. Otras agencias involucradas en los arrestos fueron la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HIS), la Oficina del Sheriff del Condado de Ada, el Departamento de Policía de Caldwell, la Oficina del Fiscal del Condado de Canyon, el FBI, el Departamento de Policía de Garden City, la Policía del Estado de Idaho, el Departamento de Policía de Nampa, el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos y el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos.
Las noticias no mencionaron que se evaluó a algunos sospechosos detenidos en esta operación con EyeDetect después de una entrevista inicial de 25 a 45 minutos. EyeDetect, de Converus, es una tecnología de detección de mentiras no intrusiva y validada científicamente que detecta con precisión el engaño en casos criminales en aproximadamente 15 minutos al analizar el ojo y otros comportamientos. Los resultados se obtienen en menos de 5 minutos.
Un agente especial y examinador de polígrafo que trabajaba para una de las agencias de aplicación de la ley estaba inicialmente interesado en usar EyeDetect porque a veces su agencia no tiene suficientes examinadores para evaluar a los sospechosos en sitio. La agencia también estaba interesada en una prueba que tomara menos tiempo que el polígrafo.
«Los agentes de la ley, incluyendo el ICAC de Idaho, la Policía del Estado de Idaho y las Investigaciones de Seguridad Nacional, generalmente se encuentran con un gran número de suspechosos en un corto período de tiempo durante estas operaciones dirigidas a personas involucradas en la explotación infantil», dijo este agente. “Realizar un examen de polígrafo sobre cada tema encontrado para determinar si han tenido algún contacto sexual con menores de edad desde que se convirtió en adulto puede ser difícil en ocasiones debido a los recursos disponibles y el momento de la noche los oficiales de la ley pueden encontrar algunos de los sospechosos. Se evaluó a algunos de los sospechosos detenidos durante la Operación Gran Cañón con una prueba EyeDetect centrada en si se ha tenido algún contacto sexual con menores desde que se convirtió en adulto «.
A diferencia del polígrafo, no hay cables ni sensores conectados al examinado durante una prueba EyeDetect. Debido a que la prueba de verdadero / falso está automatizada y los resultados están determinados por un algoritmo de computadora, Converus dice que un administrador de pruebas de EyeDetect no puede manipular el resultado de la prueba o mostrar un sesgo, lo que brinda a todos los examinados una experiencia consistente. Los exámenes de polígrafo, el estándar por muchos años para la detección de mentiras, requieren que las preguntas sean realizadas por un examinador capacitado. Los polígrafos tardan al menos 90 minutos en realizarse, y los informes a veces pueden tardar horas en recibirse.
«EyeDetect es la tecnología ideal para ayudar a combatir un acto tan atroz como los delitos sexuales contra niños», dijo el presidente y CEO de Converus, Todd Mickelsen. «EyeDetect puede verificar con precisión las declaraciones hechas por presuntos delincuentes sexuales durante un arresto, así como las hechas por delincuentes sexuales condenados durante el tratamiento y / o evaluaciones de libertad condicional».
EyeDetect se ha implementado con éxito en 40 países de todo el mundo por cerca de 500 clientes. En los EE.UU., las agencias de aplicación de la ley a nivel estatal utilizan EyeDetect para evaluar a los solicitantes de empleo para los problemas que los descalificarían de trabajar para la organización — como delitos graves, uso de drogas, sabotaje, espionaje, terrorismo y otras conductas delictivas y poco éticas. Los abogados de distrito y los abogados defensores y fiscales actualmente utilizan EyeDetect para evaluar a las personas con respecto a las reclamaciones hechas que son potencialmente fraudulentas.
Mickelsen dice que EyeDetect se ha demostrado y/o discutido previamente con funcionarios del Departamento de Estado, Servicio Secreto, Departamento de Defensa, Agencia de Seguridad Nacional, FBI y otros, así como varios miembros del Congreso.
Para obtener más información, visite www.converus.es.
# # #
Acerca de Converus®
Converus proporciona tecnologías científicamente validadas de la evaluación de credibilidad. EyeDetect® detecta el engaño con una precisión de 86-90% en 15-30 minutos analizando los ojos y otros comportamientos. IdentityDetect® detecta identidades falsificadas en aproximadamente 1-3 minutos analizando variaciones sutiles en las respuestas del sistema nervioso motor. Las tecnologías de Converus ayudan a proteger países, corporaciones y comunidades contra la corrupción, crímenes y amenazas. Converus está basada en Lehi, Utah, EE.UU. Visite: www.converus.es
______________________________________________________________
Contacto de prensa de Converus: Jeff Pizzino, APR | +1 480-606-8292