EyeDetect– La primera herramienta de inteligencia de negocios que proporciona datos de evaluaciones de credibilidad
Las organizaciones pueden mejorar las decisiones y el desempeño mediante la extracción de datos usando esta nueva tecnología que mide la credibilidad de empleados a través del comportamiento ocular.
LEHI, Utah, E.E. U.U. – 28 de febrero de 2017 – Las organizaciones que busquen datos de inteligencia de negocios comprensivos y seguros ahora simplemente pueden mirar a los ojos de una persona usando una nueva tecnología llamada EyeDetect — la primera herramienta de inteligencia de negocios no intrusiva que evalúa la credibilidad de una persona de una forma precisa, en 30 minutos, analizando el comportamiento ocular.
A los cinco minutos de terminar la prueba, EyeDetect proporciona acceso a datos generales para ayudar a las empresas a mejorar y optimizar las decisiones y el desempeño. Una herramienta de gráficos proporciona a los respónsales de la toma de decisiones una representación visual y fácil de usar de los datos. Los datos pueden ser ordenados por múltiples parámetros, incluyendo empresas, departamentos, funciones, ubicaciones, fecha y tiempos de pruebas y tipos de pruebas. El responsable de la toma de decisiones luego puede analizar las tablas para ver las puntuaciones de credibilidad, los nombres, las fechas y horas de las pruebas, los tipos de pruebas realizadas y otra información más detallada.
“El panel de control de inteligencia de negocios Converus está diseñado para proporcionar a los ejecutivos acceso rápido a datos de calidad, a través de un navegador web, en cualquier ubicación, en cualquier dispositivo, utilizando conexiones seguras y cifrado», dijo Todd Mickelsen, presidente y CEO de Converus. Converus, una nueva empresa de Utah, cuando el introdujo EyeDetect al mercado en 2014.
En el transcurso de una prueba EyeDetect, se evalúan más de 180.000 mediciones de los ojos y cientos de respuestas en un servidor de nube seguro para ser analizadas por un modelo de decisión científica. Se puede ver los datos en la herramienta de gráficos a través del panel de control. Los responsables de la toma de decisiones pueden hacer clic en cualquier parte de la tabla para analizar y crear un informe que resume los datos. Los informes también pueden ser imprimidos.
«El enfoque de la evaluación de la credibilidad de nuestra tecnología es único entre las herramientas de inteligencia de negocios y proporciona datos detallados y confiables sobre los empleados y solicitantes de empleo que ayudarán a mejorar el desempeño y las decisiones de contratación», dijo Mickelsen.
EyeDetect es el primer avance en la efectividad de descubrir mentiras y engaño desde que el polígrafo fue inventado hace casi 100 años. Desde su llegada al mercado, las empresas y agencias gubernamentales en América Latina han estado utilizando EyeDetect para la selección de candidatos de empleo y para las pruebas periódicas de los empleados actuales para reducir el fraude, el robo y la corrupción. Los departamentos de policía y otras agencias de seguridad pública de los Estados Unidos comenzaron a usar EyeDetect para la selección de solicitantes de empleo en 2015.
Una estación EyeDetect consiste en una computadora tableta y con un rastreador de ojos infrarroja de alta definición. El rastreador de ojos está calibrado para monitorear el comportamiento involuntario de los ojos – incluyendo dilatación de la pupila, frecuencia de parpadeo, tiempo de respuesta y otros movimientos oculares. Después de que el concepto fue concebido en 2002, un equipo de cinco científicos de la Universidad de Utah tomó los próximos 14 años investigando y afinando la tecnología.
Para obtener más información, visite www.converus.es.
# # #
Acerca de Converus®
Converus (“con verdad”) esta comprometida a proveer soluciones confiables de detección del engaño. Su principal producto, EyeDetect®, fue concebido en 2002 y es la primera herramienta que examina el movimiento ocular para detectar el engaño. Es un método preciso, económico, eficiente, seguro y no intrusivo que detecta el engaño en 30 minutos al analizar el comportamiento de los ojos. EyeDetect fue desarrollado por los mismos científicos a los que se acredita con computarizar el polígrafo en 1991. Es una nueva forma en que las organizaciones pueden administrar el riesgo y asegurar integridad en el lugar de trabajo y para que agencias policiales y de gobierno puedan detectar el engaño. Ayuda a proteger países, empresas y comunidades de la corrupción, fraudes y amenazas. La empresa está basada en Lehi, Utah, EE.UU. Para más información, visite www.converus.com.
______________________________________________________________
Contacto de prensa: Jeff Pizzino, APR / +1 480.606.8292