Organizaciones policiacas encuentran que el uso de EyeDetect de Converus ahorra tiempo, reduce los costos de contratación e identifica a los candidatos mejor calificados
Policías y departamentos de sheriff dicen que la precisión y velocidad de EyeDetect la convierten en una herramienta de evaluación invaluable para los solicitantes de empleo.
LEHI, Utah, E.E. U.U. – 23 de junio de 2017 – Ahora, las agencias policiales de los Estados Unidos pueden gestionar de forma proactiva su futura reputación de manera más efectiva con EyeDetect, un nuevo y avanzado método par filtrar e identificar rápidamente a los candidatos más confiables. Los gerentes de contratación dicen que mejorar y racionalizar el proceso de contratación es una ventaja competitiva sobre otras agencias que compiten por el mismo grupo limitado de solicitantes de empleo.
EyeDetect, de Converus, es la primera tecnología de detección de engaño no invasiva para detectar con precisión el engaño en 30 minutos a través del análisis de los ojos y otros comportamientos. Utiliza una cámara infrarroja de alta definición para tomar 60 mediciones por segundo del comportamiento involuntario de los ojos -incluyendo la dilatación de la pupila, la frecuencia de parpadeo y otras características- para detectar el engaño.
«EyeDetect nos ayuda a identificar rápidamente quién sería un buen oficial de policía y quién nos causaría mucha preocupación», dijo Ken Thomas, jefe de policía de Kent (Washington). «No queremos tener ninguna controversia o crisis, y ésta es una herramienta más para evaluar rápidamente a los muchísimos candidatos y para ayudarnos a contratar a los mejores».
Otros usuarios iniciales de EyeDetect incluyen departamentos de policía en Salt Lake City, Utah; Columbus, Georgia; Y Boise, Idaho – así como el Departamento del Sheriff de Doña Ana en Las Cruces, Nuevo México. Muchos se han sorprendido de cuánto EyeDetect ha reducido sus costos de contratación.
«Creo que, con la reducción de las horas extraordinarias, y en el tiempo que se tarda en encontrar al candidato adecuado para el puesto de diputado, veremos en los próximos tres años más de medio millón de dólares de ahorro», dijo Ken Roberts, el undersheriff en Doña Ana. «El costo de adquisición de EyeDetect es una gota en ese balde».
«Espero que podamos terminar ahorrando $60,000-70,000 anualmente, solo en horas hombre, usando EyeDetect», agregó Justin Davis, investigador de antecedentes del Departamento de Policía de Kent.
Converus también ha demostrado EyeDetect a agencias nacionales tales como el Departamento de Estado, el Servicio Secreto, el Departamento de Defensa, la Agencia de Seguridad Nacional, la Oficina de Libertad Condicional de los Estados Unidos, el Centro Nacional de Evaluación de Credibilidad, las fuerzas armadas y otros, así como a varios miembros del Congreso de EEUU.
«Cuando se trata de seleccionar candidatos, EyeDetect es actualmente el más preciso y rápido en el mercado», dijo el presidente y CEO de Converus, Todd Mickelsen. «A medida que más agencias de aplicación de la ley locales y nacionales descubran cómo EyeDetect puede simplificar en gran medida el proceso de contratación, esperamos que cada agencia lo incorpore pronto».
Mickelsen dijo que algunas agencias policiales están renuentes a revelar que están usando EyeDetect para seleccionar candidatos. Temen que cuando otras agencias locales también adopten la tecnología, perderán su ventaja competitiva de identificar y contratar a los candidatos más calificados más rápido que nadie.
«Realmente maximizamos nuestro tiempo y nuestros esfuerzos usando EyeDetect temprano en el proceso», dijo Thomas.
Roberts enfatizó lo importante que es proteger la credibilidad de su departamento de sheriff y tranquilizar al público que puede confiar en los oficiales de policía y diputados.
«Necesitamos saber que desde el principio tenemos a alguien que va a ser veraz», dijo Roberts. «Es por eso que elegí EyeDetect».
Debido a que la prueba EyeDetect está automatizada, elimina la posibilidad de que el sesgo del examinador afecte los resultados de la evaluación.
«EyeDetect es 100 por ciento imparcial», dijo Davis. «EyeDetect no se preocupa de una manera u otra con respecto al género, la raza, la religión, etc. de un candidato. A EyeDetect solamente le importa la verdad. Para basar una decisión de contratación en la veracidad, no creo que puedas equivocarte».
Para obtener más información, visite a www.converus.es.
# # #
Acerca de Converus®
Converus (“con verdad”) esta comprometida a proveer soluciones confiables de detección de engaño. Su principal producto, EyeDetect®, es la primera herramienta cientificamente validada que examina el movimiento ocular para detectar el engaño. Es una herramienta objetiva, precisa, costo eficiente y no intrusiva que detecta el engaño en 30 minutos por medio del analisis del ojo y otros comportamientos. EyeDetect fue desarrollado por los mismos científicos a los que se acredita con computarizar el polígrafo en 1991. Es una nueva forma en que las organizaciones pueden administrar el riesgo y asegurar integridad en el lugar de trabajo y para que agencias policiales y de gobierno puedan detectar el engaño. Ayuda a proteger países, empresas y comunidades de la corrupción, fraudes y amenazas. La empresa está basada en Lehi, Utah, EE.UU. Para más información, visite www.converus.com.
______________________________________________________________
Contacto de prensa: Jeff Pizzino, APR / +1 480.606.8292