EyeDetect Proporciona una Prueba de Drogas Precisa y Más Completa
Ninguno de los métodos usados para engañar una prueba de orina funcionarán con EyeDetect.
LEHI, Utah, E.E. U.U. – 24 de febrero de 2017 – Acorde a una de las empresas nuevas de tecnología de Utah, las pruebas de drogas pronto se llevarán a cabo monitoreando el comportamiento ocular de un examinado usando un rastreador de ojos infrarrojo de alta velocidad para detectar el uso de drogas. La tecnología, EyeDetect de Converus, ofrece una prueba precisa y completa. También elimina la necesitada de muestras de orina.
EyeDetect es una tecnología de decepción de mentiras motor ocular que plantea una serie de preguntas verdadero/falso. El rastreador de ojos determina si examinado es creíble o engañoso sobre drogas o alcohol tomada recientemente al tomar aproximadamente 60 medidos cada segundo del comportamiento ocular involuntario de cada ojo — incluyendo dilatación pupilar, tasa de parpadeo, tiempo de respuesta y otros movimientos oculares. Los estudios revisados por pares muestran que EyeDetect detecta el engaño con una precisión del 86 por ciento.
El análisis de orina (AO) es el método más común de pruebas de drogas hoy en día. Un AO intenta mostrar la presencia de metabolitos de drogas o residuos de drogas en la orina de un examinado. Los químicos se quedan en el cuerpo por un período breve, llamado una ventaja de detección, después de los efectos de las drogas. Un AO puede detectar la mayoría de drogas específicas por 1 a 4 días después de uso. Con el avance del tiempo se disminuye la especificidad.
Según Converus, ninguno de los métodos comunes para pasar una prueba de orina afectará una prueba EyeDetect. Métodos comunes para engañar incluyen alterar los niveles de creatinina al tomar mucha agua, tomar liquidas excesivas antes de la prueba, tomar suplementos o sustancias para cambiar los niveles de creatinina, o tomar agua con bicarbonato, entre otras. También podría usarse orina de otra persona u otros liquidas que parecen a orina.
“EyeDetect puede ser usado para verificar cualquier tipo de uso de drogas ilegales, y no se necesita llevarse a cabo un periodo de tiempo específico para ser útil», dijo el presidente y CEO de Converus, Todd Mickelsen.
Mickelsen añadió que un AO positivo no significa necesariamente que el examinado estaba bajo las influencias de drogas al tomar la prueba, pero que solamente detecta y mida el uso de ciertas drogas especificas en una ventaja de detección. Dijo que es posible que una medicación prescrita pueda causar un resultado falso positivo, y si la última dosis de una droga ilegal fue tomada fuera de la ventaja de detección (puede ser en el pasado o recientemente), algunos métodos de pruebas saldrán con un resultado negativo.
“Todo se resume con el hecho de que un AO podría ser no suficientemente diagnóstico”, dijo Mickelsen. “Para Tribunales de drogas y centros de probación buscando una prueba más comprensiva e inmune al engaño, EyeDetect es la solución. En otras palabras, es una prueba de drogas de próxima generación”.
Otro problema es que pruebas de AO solamente aplican a unas cuantas substancias. En su mayoría, los AO solamente buscan anfetaminas, THC, cocaína, opiatos y fenciclidina. Hay otras drogas ilegales no mandatos por la ley que podrían ser presentes, que no serán detectados o reportados.
“Probar para alcohol tiene que ocurrir inmediatamente después del consumo porque el alcohol pase por el sistema rápidamente; por lo tanto, un AO podría ser inútil para detectar el uso de alcohol”, dijo Mickelsen. “Una prueba EyeDetect revela todo uso de drogas y alcohol. Elimina el problema de falsos positivos basados en la muestra de orina”.
Para obtener más información, visite www.converus.es.
# # #
Acerca de Converus®
Converus (“con verdad”) esta comprometida a proveer soluciones confiables de detección del engaño. Su principal producto, EyeDetect®, fue concebido en 2002 y es la primera herramienta que examina el movimiento ocular para detectar el engaño. Es un método preciso, económico, eficiente, seguro y no intrusivo que detecta el engaño en 30 minutos al analizar el comportamiento de los ojos. EyeDetect fue desarrollado por los mismos científicos a los que se acredita con computarizar el polígrafo en 1991. Es una nueva forma en que las organizaciones pueden administrar el riesgo y asegurar integridad en el lugar de trabajo y para que agencias policiales y de gobierno puedan detectar el engaño. Ayuda a proteger países, empresas y comunidades de la corrupción, fraudes y amenazas. La empresa está basada en Lehi, Utah, EE.UU. Para más información, visite www.converus.com.
______________________________________________________________
Contacto de prensa: Jeff Pizzino, APR / +1 480.606.8292