EyeDetect puede ahora ser utilizado para pruebas diagnósticas para investigaciones de un solo tema
Un estudio inicial de campo muestra que la nueva técnica de prueba de comparación del protocolo mentira dirigida tiene una precisión del 90%. Según Converus, esto ahora hace que EyeDetect sea una «solución completa para la detección de mentiras», ya que se puede utilizar para pruebas del monitoreo pre-empleo o rutinarias y pruebas diagnósticas (de un solo tema).

La nueva prueba de investigación automatizada de EyeDetect tiene una precisión del 90 por ciento, toma sólo 15 minutos y los resultados están disponibles en 5 minutos. Se puede utilizar en cualquier investigación criminal, como robo.
LEHI, Utah, EE.UU. – 30 de enero de 2019 – El detector de mentiras disruptivo de Converus, EyeDetect, se volvió más disruptivo para el mercado de evaluación de credibilidad con una nueva prueba de comparación del protocolo mentira dirigida (DLC) de 15 minutos, una técnica de prueba comúnmente utilizada en investigaciones criminales o casos civiles. Esto significa que EyeDetect ahora se puede usar en situaciones como agresión sexual, asesinato, abuso sexual de menores, abuso conyugal, violaciones de libertad condicional o tratamiento, o infidelidad. Un estudio de campo inicial muestra que esta prueba verdadera / falsa basada en computadora tiene una precisión del 90%.
«Con las pruebas disponibles para detección o investigación, EyeDetect brinda a los expertos en evaluación de credibilidad una solución de detección de mentiras completa y que cubre todas las necesidades del mercado», dijo el Presidente y CEO de Converus, Todd Mickelsen. «Tener una prueba de diagnóstico con un 90% de precisión y de sólo 15 minutos es un gran paso para la industria de la detección de mentiras».
El protocolo de prueba DLC es una técnica desarrollada originalmente para el polígrafo y se usa principalmente para realizar pruebas diagnósticas o de un solo tema. En el polígrafo, hay una serie de técnicas de pruebas consideradas válidas. Algunos ejemplos son la prueba de información oculta (CIT), la prueba de detección de mentira dirigida (DLST) y la técnica de Utah. Con EyeDetect, ahora hay dos técnicas: la prueba de DLC y la prueba de comparación relevante (RCT). Desde el lanzamiento de EyeDetect en 2014, se ha utilizado principalmente la prueba RCT.
RCT fue la primera técnica de prueba de detección de mentiras desarrollada. Casualmente, fue desarrollado originalmente para un sistema automatizado para el polígrafo por los investigadores John Kircher, David Raskin, Michael Gardner, Jessica Jewell y Pooja Patnaik en 2012. La precisión media publicada es 86%.
El éxito de EyeDetect en las pruebas de investigación está creciendo rápidamente.
Recientemente se realizó una prueba EyeDetect a dos hermanos, de 11 y 13 años, acusados de robar joyas de su madre por un valor de $25,000. Un niño pasó la prueba y el otro falló. Cuando se le preguntó, el niño que falló más tarde confesó el robo y reveló dónde estaba escondida la joyería.
Un hombre de Price, Utah, era sospechoso de robar una pistola y una escopeta de un amigo de la familia. Afirmó que no lo robó. Pero cuando le dieron la prueba de DLC EyeDetect, falló. Más tarde, la policía encontró documentos firmados que demostraban que había vendido la escopeta a una casa de empeños.
En noviembre pasado, EyeDetect se usó para evaluar a algunos de los 11 sospechosos de delitos de solicitud de sexo con niños arrestados en una operación encubierta supervisada por el grupo de trabajo del Estado de Idaho EE.UU. sobre delitos contra los niños (o ICAC por sus siglas en inglés) en el área de la ciudad de Boise. Un agente especial y un examinador de polígrafo que trabaja para una de las agencias de aplicación de la ley que asisten a ICAC estaba interesado en usar EyeDetect porque a veces su agencia no tiene suficientes examinadores de polígrafo para evaluar a los sospechosos de inmediato en el sitio. La agencia también estaba interesada en una prueba que tomara menos tiempo que el polígrafo.
«EyeDetect se utilizó con algunos de los temas encontrados durante la Operación y la prueba se centró en si se ocurrido algún contacto sexual con menores desde que se convirtió en adulto», dijo el agente.
En otro ejemplo, EyeDetect ahora se usa en la serie de televisión, «Couples Court with the Cutlers», para verificar casos de infidelidad. En un caso, EyeDetect encontró al novio culpable. Después de que él continuara negando cualquier error, la juez Dana Cutler dijo: «Sí, eres culpable. Esto [EyeDetect] mide cosas que no puedes controlar en tus ojos y en tus movimientos. Entonces, lo que estás ocultando no lo puedes ocultar a esta prueba «. El novio confesó.
Mickelsen dice que EyeDetect es único entre las tecnologías de evaluación de credibilidad porque es la primera prueba de engaño motor ocular, lo que significa que utiliza una cámara de alta definición con seguimiento ocular para rastrear el comportamiento ocular involuntario durante la prueba, incluida la dilatación de la pupila, la velocidad de parpadeo y otros movimientos oculares.
«La tecnología EyeDetect ofrece a los expertos en evaluación de credibilidad y a sus clientes una opción no intrusiva», dijo Mickelsen. «También es 100 por ciento imparcial porque la prueba está automatizada y los resultados están determinados en cinco minutos por algoritmos de computadora patentados «.
EyeDetect es utilizado actualmente por casi 500 clientes en 40 países del mundo en 30 idiomas diferentes por parte de gobiernos, organizaciones y expertos en evaluación de credibilidad para evaluar a empleados potenciales y existentes en delitos graves, uso de drogas, sabotaje, espionaje, terrorismo y otras conductas delictivas y poco éticas.
Para obtener más información, visite www.converus.es.
# # #
Acerca de Converus®
Converus proporciona tecnologías científicamente validadas de la evaluación de credibilidad. EyeDetect® detecta el engaño con una precisión de 86-90% en 15-30 minutos analizando los ojos y otros comportamientos. IdentityDetect® detecta identidades falsificadas en aproximadamente 1-3 minutos analizando variaciones sutiles en las respuestas del sistema nervioso motor. Las tecnologías de Converus ayudan a proteger países, corporaciones y comunidades contra la corrupción, crímenes y amenazas. Converus está basada en Lehi, Utah, EE.UU. Visite: www.converus.es
______________________________________________________________
Contacto de prensa de Converus: Jeff Pizzino, APR | +1 480-606-8292