IdentityDetect ofrece a los bancos un nivel avanzado de verificación de identidad
Converus dice que IdentityDetect puede detectar una identidad falsa en minutos. Es la primera tecnología que verifica si la persona es quien pretende ser al analizar cómo reacciona la persona al responder a preguntas.
LEHI, Utah, EE.UU. – 20 de agosto de 2018 – Una nueva tecnología de verificación de identidad pendiente de patente podría ahorrarle a la industria de servicios financieros millones de dólares al reducir los errores al verificar la identidad de un cliente. La nueva tecnología, IdentityDetect de Converus, agrega una capa de seguridad avanzada para ayudar a exponer identidades falsas y transacciones no autorizadas.
Según la Oficina de Estadísticas de Justicia, más de 17 millones de personas, o alrededor del 7 por ciento de los residentes estadounidenses de 16 años o más, fueron víctimas de robo de identidad en 2014. Esto se debe en parte a la capacidad de los ladrones de hackear los pasos de seguridad actuales utilizados por instituciones financieras para verificar la identidad del cliente. Para incorporar a nuevos clientes, esos pasos incluyen verificar la identificación emitida por el gobierno, realizar una verificación de antecedentes o formular preguntas de conocimiento inesperadas en función de la actividad financiera pasada de una persona.
El presidente y director ejecutivo de Converus, Todd Mickelsen, dice que IdentityDetect es la primera tecnología que verifica si la persona es quien pretende ser al analizar cómo reacciona la persona al responder preguntas, y no solo si las preguntas se responden correctamente.
«IdentityDetect detecta identidades falsas en un minuto al analizar las variaciones en las respuestas del sistema nervioso motor del examinado», dijo Mickelsen. «Claramente es un cambio de juego en la industria de verificación de identidad, especialmente porque puede ahorrarle a la industria millones de dólares no solo verificando correctamente la identidad de un cliente desde el inicio del proceso de incorporación, sino también reduciendo en gran medida cualquier error al verificar la identidad del cliente. Además, una empresa financiera puede incorporarla en sus sistemas existentes sin problema».
Mickelsen dice que poder confirmar la identidad de una persona le permite al proveedor de servicios financieros combinar esta confirmación con medidas biométricas, como reconocimiento facial, huellas digitales o escáner de retina. Esta información combinada se puede convertir en una base de datos o en un registro maestro como un blockchain, en que futuras verificaciones de identidad se puedan realizar exclusivamente con datos biométricos.
«El puntaje IdentityDetect, cuando se combina con datos biométrico, es inmutable cuando se almacena en un blockchain», dijo Mickelsen. «Esto les da a las instituciones financieras una seguridad del 100 por ciento de que la biometría no perpetúa una identidad falsa».
La investigación muestra que entre el 75% y el 85% de todas las alertas de Conozca a su cliente (o Know Your Customer por sus siglas en inglés) se deben a la verificación incorrecta de la identidad de un cliente, también conocida como un falso positivo.
«Hay que investigar cada falso positivo. Una investigación sencilla puede costar al banco hasta $50 dólares», dijo Mickelsen. «Multiplique por cientos de miles o millones de falsos positivos anualmente y el costo para las instituciones financieras es asombroso».
Los estudios de laboratorio muestran que IdentityDetect es 90 por ciento preciso. Mickelsen dice que si IdentityDetect reduce la cantidad de falsos positivos en un 80 por ciento, solo del 15 al 17 por ciento de todas las alertas KYC serían falsos positivos, lo que les ahorraría tiempo y dinero a las instituciones financieras.
Converus actualmente trabaja con varios instituciones financieras para implementar IdentityDetect. El mensaje a las instituciones financieras es doble: en primer lugar, asegúrese de que su nuevo cliente siendo incorporado o solicitando una autorización de transacción en realidad es quien dice ser. Segundo, reduzca significativamente sus falsos positivos.
Una encuesta reciente de Thomson Reuters reveló que los costos promedio de las empresas financieras para cumplir con sus obligaciones de cumplimiento con KYC y Diligencia Debida del Cliente (CDD) son de $60 millones de dólares. Sin embargo, algunos están gastando hasta $500 millones de dólares. Un reciente artículo de Forbes, «Los bancos necesitan nuevos enfoques para cumplir con los reglamentos de delitos financieros» cita un informe de WealthInsight que calcula que el gasto global contra el lavado de dinero superará los $8 mil millones de dólares en 2017, un 36 por ciento más que en 2013. Una solución común para combatir el lavado de dinero es someter a los nuevos clientes y clientes actuales que solicitan una transacción a preguntas inesperadas, también conocidas como preguntas de conocimiento dinámico. IdentityDetect agrega un análisis cinemático a esas preguntas inesperadas. El comportamiento cinemático cambia cuando una persona engañosa reacciona a preguntas de conocimiento inesperadas. Esto incluye cambios en el tiempo de respuesta, clics del mouse, movimientos del mouse y dinámicas de teclado o pulsación de teclas.
Además de las instituciones financieras, IdentityDetect puede ser utilizado por agencias gubernamentales para verificar identidades de solicitantes de empleo, contratistas o ciudadanos extranjeros. También se puede usar para verificar a los viajeros, especialmente aquellos que pueden haber perdido su identificación durante sus vacaciones.
Para obtener más información, visite www.converus.es.
# # #
Acerca de Converus®
Converus proporciona tecnologías científicamente validadas de la evaluación de credibilidad. EyeDetect® detecta el engaño con una precisión de 86-90% en 15-30 minutos analizando los ojos y otros comportamientos. IdentityDetect® detecta identidades falsificadas en aproximadamente 1-3 minutos analizando variaciones sutiles en las respuestas del sistema nervioso motor. Las tecnologías de Converus ayudan a proteger países, corporaciones y comunidades contra la corrupción, crímenes y amenazas. Converus está basada en Lehi, Utah, EE.UU. Visite: www.converus.es
______________________________________________________________
Contacto de prensa: Jeff Pizzino, APR (+1 480-606-8292)