¿La nueva tecnología para detectar mentiras de Converus llegará a ser la nueva norma en Latinoamérica?
La popularidad de EyeDetect a lo largo de Latinoamérica hispanohablante continúa creciendo. Esta primera tecnología en su clase será demostrada en la feria comercial Expo Seguridad del 28 al 30 de abril en la Ciudad de México
LEHI, Utah, E.E. U.U. – 23 de abril de 2015 –De cuando en cuando surgen tecnologías revolucionarias que cambian radicalmente la manera en que se han hecho las cosas por décadas. Una de dichas tecnologías es EyeDetect — el primer detector de mentiras del mundo que mide el engaño mediante la observación de la conducta de los ojos.
Converus Inc. anunció la disponibilidad de esta innovadora tecnología en una conferencia de prensa en la Ciudad de México en abril de 2014 y estará haciendo demostraciones del 28 al 30 abril en la feria comercial Expo Seguridad (quiosco #907). Compañías de todos los tamaños y agencias gubernamentales agilizarán y mejorarán enormemente el proceso de selección de solicitantes de empleo y la conducción de evaluaciones rutinarias de empleados.
El engaño, un intento deliberado de distorsionar u ocultar hechos o información con el propósito de engañar a otros, es una epidemia mundial que cuesta a las compañías la pérdida de miles de millones en ingresos anualmente.
Muchas organizaciones intentan combatir el engaño y la corrupción usando el polígrafo, un procedimiento intrusivo y que requiere mucho tiempo, con resultados variados. Los mismos científicos que inventaron el polígrafo computarizado en 1991 notaron sus limitaciones hace años. Recientemente invirtieron 10 años para desarrollar un nuevo y revolucionario detector de mentiras.
“Esta tecnología precisa, económica, eficiente segura y no invasiva permite a las organizaciones administrar sus riesgos y asegurar la integridad en el sitio de trabajo”, declaró el presidente y ejecutivo principal de Converus, Todd Mickelsen. “Es ideal para seleccionar solicitantes de empleo y para hacer evaluaciones periódicas de empleados. Hace responsable a los empleados y reduce el fraude y la corrupción”.
“Tenemos confianza en la tecnología”, dijo Karla Hernández, gerente de recursos humanos de MFM, una institución crediticia que presta servicios a empresas de tamaño pequeño a mediano en Monterrey, Nuevo León, México.
Converus ahora tiene socios a lo largo de Latinoamérica, con siete en México, tres en Centroamérica y cinco en Sur América. Mickelsen, el doctor David Raskin, miembro del equipo científico de Converus, y otros representantes de la empresa regularmente se dirigen a grupos en toda Latinoamérica, con auditorios que van desde estudiantes universitarios en México hasta examinadores poligráficos en Colombia e importantes corporaciones en Perú.
EyeDetect recientemente fue utilizado en una empresa grande dedicada a la distribución de productos alimenticios en México. Esta compañía emplea cientos de conductores para entregar productos alimenticios a lo largo y ancho del país y para recoger pagos en efectivo al hacer las entregas. Aunque la mayoría de conductores pueden esperar que alguien les robe una o dos veces al año, un pequeño grupo reportaba «que le habían robado» con una frecuencia 20 veces mayor.
“Necesitamos [esta tecnología] desesperadamente”, dijo un representante de la compañía, que pidió permanecer en el anonimato. «A algunos de nuestros conductores «les roban» con más frecuencia que a otros. Creemos que, en la mayoría de casos, estos robos ocurren desde adentro.»
La compañía identificó a nueve conductores sumamente sospechosos de robo, y les informó que pronto se les administrarían exámenes EyeDetect. Dos renunciaron antes de que se les administrara el examen y siete de los ocho que quedaron reprobaron el examen contundentemente. Debido a la precisión del 85% de Converus, Mickelsen dice que los gerentes de esta compañía pudieron despedir a estos empleados engañosos con la confianza que estar tomando la decisión correcta, y al mismo tiempo enviaron un mensaje claro a los demás conductores en cuanto a las consecuencias de la conducta corrupta.
Para obtener más información, visite www.converus.es.
# # #
Acerca de Converus®
Converus (“con verdad”) esta comprometida a proveer soluciones confiables de detección del engaño. Su principal producto, EyeDetect®, fue concebido en 2002 y es la primera herramienta que examina el movimiento ocular para detectar el engaño. Es un método preciso, económico, eficiente, seguro y no intrusivo que detecta el engaño en 30 minutos al analizar el comportamiento de los ojos. EyeDetect fue desarrollado por los mismos científicos a los que se acredita con computarizar el polígrafo en 1991. Es una nueva forma en que las organizaciones pueden administrar el riesgo y asegurar integridad en el lugar de trabajo y para que agencias policiales y de gobierno puedan detectar el engaño. Ayuda a proteger países, empresas y comunidades de la corrupción, fraudes y amenazas. La empresa está basada en Lehi, Utah, EE.UU. Para más información, visite www.converus.com.
______________________________________________________________
Contacto de prensa: Jeff Pizzino, APR / +1 480.606.8292