La tecnología EyeDetect para detectar mentiras aparece en el programa «Through the Wormhole» del Canal Science
El jefe de científicos de Converus, Dr. John Kircher, estuvo junto a un grupo de expertos en el engaño en un reciente episodio de «Through the Wormhole», con Morgan Freeman. Kircher presentó al más nuevo jugador en el campo de la detección del engaño — EyeDetect — una tecnología que tiene el potencial de cambiar la manera en que empleados y solicitantes de empleo son examinados para determinar su honestidad.
LEHI, Utah, E.E. U.U. – 15 de junio de 2015 – El jefe científico de Converus, Dr. John Kircher, apareció en el Canal Science en junio en el programa “Through the Wormhole” con Morgan Freeman para hablar de EyeDetect — la primera tecnología viable para detectar mentiras desde que surgió el polígrafo así ya casi 100 años.
Destacados expertos de la industria fueron presentados en “Through the Wormhole” para informar a los televidentes sobre una amplia variedad de preguntas científicas. Para este episodio titulado “¿Por qué mentimos?” Kircher — el coinventor del polígrafo computarizado y líder del equipo científico que creó la tecnología EyeDetect — ofreció una peculiar perspectiva sobre la detección de mentiras.
“He dedicado los últimos 30 años a entender cómo detectar el engaño con mayor precisión”, declaró Kircher. “EyeDetect es el resultado de 12 años de desarrollos e investigaciones, y me sentí muy emocionado al presentárselo al mundo en uno de mis programas televisivos favoritos.”
Los televidentes vieron a Kircher realizar un examen ciego con la tecnología EyeDetect en la universidad de Utah en Salt Lake City. Dos estudiantes recibieron instrucciones similares a las de un programa de Misión Imposible por un tercero: a uno se le pidió simplemente que esperara fuera de un edificio por 20 minutos, y que luego regresara; al otro se le pidió que robara $20 de la bolsa de una secretaria de las oficinas administrativas de la universidad. Los estudiantes entonces tomaron una prueba de EyeDetect, el cual consiste en contestar una serie de preguntas tipo verdadero o falso mientras una cámara infrarroja monitoriza el movimiento involuntario de los ojos. Sin saber si uno, ambos o ninguno de los estudiantes había recibido instrucciones de robar, Kircher pudo identificar claramente al estudiante culpable del robo y exonerar al inocente.
Mientras en el programa se hicieron bromas en cuanto a que EyeDetect podría utilizarse como aplicación telefónica para realizar exámenes de infidelidad al instante, el uso principal de la tecnología en la actualidad es para la investigación de solicitantes de empleo y para la evaluación periódica de empleados actuales en áreas donde es lícito administrar tales exámenes.
“Nuestra tecnología permite a organizaciones crear una cultura de integridad en el lugar de trabajo y controlar sus riesgos al asegurar que se contraten los empleados más honestos”, dijo el presidente y CEO de Converus, Todd Mickelsen. “Es especialmente ideal para las empresas que están contratando a alguien para llenar una vacante de suma confianza, tales como la policía, la comunidad de inteligencia o la industria bancaria.”
Converus ahora tiene proveedores de servicios autorizados en Latinoamérica, incluso en México, Centroamérica y Suramérica. Mickelsen, el Dr. David Raskin, miembro del equipo científico de Converus, y otros representantes de la compañía regularmente hablan a grupos a lo largo de Latinoamérica, con auditorios que van desde estudiantes universitarios en México hasta examinadores poligráficos en Colombia o corporaciones importantes en Perú.
Para obtener más información, visite www.converus.es.
# # #
Acerca de Converus®
Converus (“con verdad”) esta comprometida a proveer soluciones confiables de detección del engaño. Su principal producto, EyeDetect®, fue concebido en 2002 y es la primera herramienta que examina el movimiento ocular para detectar el engaño. Es un método preciso, económico, eficiente, seguro y no intrusivo que detecta el engaño en 30 minutos al analizar el comportamiento de los ojos. EyeDetect fue desarrollado por los mismos científicos a los que se acredita con computarizar el polígrafo en 1991. Es una nueva forma en que las organizaciones pueden administrar el riesgo y asegurar integridad en el lugar de trabajo y para que agencias policiales y de gobierno puedan detectar el engaño. Ayuda a proteger países, empresas y comunidades de la corrupción, fraudes y amenazas. La empresa está basada en Lehi, Utah, EE.UU. Para más información, visite www.converus.com.
______________________________________________________________
Contacto de prensa: Jeff Pizzino, APR / +1 480.606.8292