Más empresas y organismos gubernamentales mexicanos están usando la nueva tecnología EyeDetect para detectar mentiras en su lucha contra la corrupción
Con los recientes escándalos de corrupción en México, empresas éticas están buscando maneras más eficaces para realizar investigaciones de solicitantes de empleo así como evaluaciones periódicas de empleados. Una nueva tecnología para detectar mentiras, EyeDetect, está aumentando en popularidad.
Monterrey, México – 14 de agosto de 2015 – Los escándalos de corrupción continúan en México. Los más recientes, el escape de la cárcel del zar de las drogas Joaquín “el Chapo” Guzmán que ocurrió el 11 de julio y el escándalo de conflictos de intereses de noviembre 2014 y que involucró la construcción de casas de lujo para el presidente mexicano Peña Nieto han mantenido a los mexicanos muy alertas y recelosos por la corrupción.
Empresas tales como la firma de asesoría financiera MFM han decidido permanecer vigilantes para evitar la corrupción entre empleados ya que manipulan información financiera sensible de sus clientes. Para ayudar a asegurar la contratación de los empleados más honestos, MFM está aprovechando la última tecnología en detección de mentiras, EyeDetect.
EyeDetect rastrea los movimientos involuntarios de los ojos para detectar el engaño. Estudios de campo muestran que la tecnología produce resultados con un 85% de precisión. La gerente de recursos humanos de MFM, Karla Hernández, dice que este nivel de exactitud inspira mucha confianza en sus clientes.
“Cuando nuestros clientes oyen que usamos EyeDetect, se sienten más tranquilos pues creen que las cosas continuarán marchando bien”, declaró Hernández. “Y nosotros nos sentimos tranquilos al saber que es mucho menos posible que tengamos que enfrentarnos con las repercusiones económicas de robos o fraudes perpetrados por empleados.”
“Nuestra económica tecnología permite a organizaciones como MFM crear una cultura de integridad en el lugar de trabajo y controlar sus riesgos económicamente al asegurar que se contraten los empleados más honestos”, dijo el presidente y CEO de Converus, Todd Mickelsen. “Es especialmente ideal para las empresas que están contratando a alguien para llenar una vacante de suma confianza, tales como la policía o la industria bancaria.”
Converus tiene proveedores de servicios autorizados en todo el mundo, incluso varios en México. Para obtener más información, visite www.converus.es.
# # #
Acerca de Converus®
Converus (“con verdad”) esta comprometida a proveer soluciones confiables de detección del engaño. Su principal producto, EyeDetect®, fue concebido en 2002 y es la primera herramienta que examina el movimiento ocular para detectar el engaño. Es un método preciso, económico, eficiente, seguro y no intrusivo que detecta el engaño en 30 minutos al analizar el comportamiento de los ojos. EyeDetect fue desarrollado por los mismos científicos a los que se acredita con computarizar el polígrafo en 1991. Es una nueva forma en que las organizaciones pueden administrar el riesgo y asegurar integridad en el lugar de trabajo y para que agencias policiales y de gobierno puedan detectar el engaño. Ayuda a proteger países, empresas y comunidades de la corrupción, fraudes y amenazas. La empresa está basada en Lehi, Utah, EE.UU. Para más información, visite www.converus.com.
______________________________________________________________
Contacto de prensa: Jeff Pizzino, APR / +1 480.606.8292