El Rastreador de Ojos de SMI OEM Empodera la Tecnología de Detección de Mentiras de EyeDetect de Converus
SensoMotoric Instruments (SMI) y Converus anuncian que Converus se ha asociado con el rastreador de ojos de SMI para su inclusión en EyeDetect – solución pendiente de patente de Converus para la detección eficiente y confiable del engaño. El CEO de Converus cita la calidad excepcional de datos del RED de SMI es una razón clave.
LEHI, Utah, EE.UU. – 27 de marzo de 2014 – Converus, empresa de tecnología de detección del engaño con sede en Utah ha seleccionado el rastreador de ojos de SensoMotoric Instruments (SMI) para la inclusión en su producto pronto-a-ser-lanzado EyeDetect para la detección de mentiras. SMI, una empresa con sede en Alemania, desarrolla y comercializa sistemas de rastreo de los ojos y la mirada.
«La excepcional calidad de los datos del RED oem rastreador ocular de SMI faculta a EyeDetect para ser una herramienta de detección del engaño eficaz, rentable y fiable no invasiva de los diferentes grupos de sujetos en las grandes empresas, las instituciones gubernamentales y los organismos encargados de hacer cumplir la ley», dijo el presidente y ejecutivo principal de Converus, Todd Mickelsen.
El RED de SMI es una plataforma miniatura de alto rendimiento para el rastreo de los ojos que permite a los clientes OEM integrar la tecnología de seguimiento de los ojos con sus propias aplicaciones.
EyeDetect será lanzado en abril, con México como su primer mercado. Las empresas pueden utilizarlo para pre-empleo y una revisión periódica de los empleados. EyeDetect puede ayudar a disuadir a los empleados de aceptar sobornos, cometer delitos, divulgación de información confidencial, y el uso de drogas ilegales.
Según Mickelsen, el engaño causa cambios sutiles en el comportamiento del ojo humano, ya que induce la carga cognitiva. Este cambio en el movimiento de las fuerzas de carga cognitiva en la pupila del ojo. Estos movimientos pueden ser tan pequeños como 1/10 de milímetro. El rastreador de ojos deSMI captura estos movimientos. EyeDetect está diseñado para rastrear y medir una serie de parámetros oculares para evaluar la probabilidad de engaño, mientras que una persona toma una prueba computarizada de verdadero / falso.
Una prueba se puede completar en 30-40 minutos. Al término de la prueba, los datos de la prueba se cargan en un servidor seguro en la nube. Un informe con los resultados detallados se genera en tiempo casi real. Este informe no sólo incluye una Calificación de Credibilidad de Converus, sino que también proporciona detalles tales como la forma en que una persona responde a cada pregunta. Las pruebas demuestran que EyeDetect de Converus ‘identifica con éxito el engaño con el 85 por ciento de exactitud.
«Converus ha desarrollado un producto apasionante que muestra el valor que el seguimiento de los ojos puede añadir a las aplicaciones comerciales,» dijo el director de SMI Soluciones Cristiana Villwock. «Nuestra tecnología de seguimiento del ojo es ideal para cualquier aplicación con interacción basada en la mirada hacia los productos científicos y médicos.»
# # #
Acerca de Converus®
Converus (“con verdad”) esta comprometida a proveer soluciones confiables de detección del engaño. Su principal producto, EyeDetect®, fue concebido en 2002 y es la primera herramienta que examina el movimiento ocular para detectar el engaño. Es un método preciso, económico, eficiente, seguro y no intrusivo que detecta el engaño en 30 minutos al analizar el comportamiento de los ojos. EyeDetect fue desarrollado por los mismos científicos a los que se acredita con computarizar el polígrafo en 1991. Es una nueva forma en que las organizaciones pueden administrar el riesgo y asegurar integridad en el lugar de trabajo y para que agencias policiales y de gobierno puedan detectar el engaño. Ayuda a proteger países, empresas y comunidades de la corrupción, fraudes y amenazas. La empresa está basada en Lehi, Utah, EE.UU. Para más información, visite www.converus.com.
Acerca de SensoMotoric Instruments
SensoMotoric Instruments (SMI) es un líder mundial en aplicaciones para la visión por computadora, desarrollo y comercialización de sistemas de rastreo de la mirada y soluciones OEM para una amplia gama de aplicaciones tales como el marketing, las interfaces hombre-máquina, oftalmología, neurología, psicología, ergonomía y la facilidad de uso. SMI sirve a clientes en todo el mundo desde sus oficinas en Teltow, cerca de Berlín, Alemania y Boston, EE.UU., apoyado por una red de colaboradores locales de confianza en muchos países. www.smivision.com
______________________________________________________________
Contacto de prensa – Converus: Jeff Pizzino, APR / +1 480.606.8292
Contacto de prensa – SMI: Stefanie Gehrke / + 49 3328 – 3955 32