Combine EyeDetect con el polígrafo para obtener un resultado de confianza del 97-99%. Esta combinación es el mejor detector de mentiras.
Mejor detector de mentiras: EyeDetect | 97-99% de precisión con polígrafo
Polígrafo + EyeDetect = 97 a 99% de Confianza
Un gran argumento para usar los resultados de pruebas de detección de mentiras en la corte.
En 1955, dos científicos (Meehl y Rosen) propusieron que si se podía probar a alguien con dos detectores de mentiras independientes sobre el mismo tema, y si esa persona puede aprobar ambas pruebas, entonces tendrá mayor confianza en el resultado de las dos pruebas cuando estén de acuerdo.
Ese concepto se denominó «barreras sucesivas» y se refirió a pruebas sucesivas. La combinación de los dos es el mejor detector de mentiras.
Barreras sucesivas
El concepto de barreras sucesivas solo funcionan si las dos pruebas de detección de mentiras son independientes, lo que significa que miden comportamientos diferentes. El polígrafo mide la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la conductancia de la piel y la actividad respiratoria. EyeDetect mide los cambios en la carga cognitiva que tienen un impacto involuntario en los ojos y el comportamiento de lectura.
Por primera vez en la historia, el modelo de barreras sucesivas se puede utilizar de forma fiable. ¿Por qué? Porque el polígrafo y EyeDetect son en gran medida independientes y ambos tienen altas tasas de precisión.
Confianza en el resultado del 97 al 99%
Si alguien puede aprobar un polígrafo y una prueba EyeDetect sobre el mismo tema, entonces, según lo discutido por Meehl y Rosen, basado en el modelo estadístico llamado Teorema de Bayes y la precisión publicada de esas tecnologías, puede haber una confianza del resultado del 97 al 99%. Este es un mejor resultado que el mejor detector de mentiras.
El argumento del concepto de barreras sucesivas nunca se ha utilizado con el polígrafo solo porque no se aplica al uso de dos exámenes de polígrafo sucesivas.
Sin embargo, con la llegada de EyeDetect, y dado que se ha demostrado que EyeDetect y el polígrafo en estudios de laboratorio científico tienen una precisión superior al 85%, el modelo estadístico basado en el teorema de Bayes ahora tiene aplicabilidad.
En conclusión, basándonos en la ciencia y en modelos estadísticos probados, creemos que ahora existe un argumento válido para permitir los resultados de las pruebas del detector de mentiras en un tribunal de justicia.
Para ver cómo, lea el artículo de la revista AAPP aquí.
«Usar EyeDetect con el polígrafo en un modelo de barreras sucesivas es la
-Mark Handler-
Barreras sucesivas en la contratación
En el típico proceso de contratación, los solicitantes deben pasar por múltiples pruebas (o barreras).
Éstas incluyen:
- Solicitud de trabajo
- Entrevista inicial
- Prueba de agilidad física
- Evaluación psicológica
- Examen escrito
- Verificación de antecedentes criminales
- Verificación de referencia
- Evaluación de credibilidad (detección de mentiras)
- Examen médico
En la mayoría de los procesos de contratación, si un solicitante no aprueba una prueba, esa persona queda descalificada. Considere el tiempo, el esfuerzo y los gastos de realizar estas pruebas. En el mejor modelo, cada barrera es progresivamente más lenta, más cara y más intrusiva.
¿Cuándo se debe aplicar la prueba EyeDetect?
Aplicar una prueba EyeDetect al comienzo del proceso no solo sería uno de los pasos menos costosos, sino que filtraría a los solicitantes con comportamientos descalificadores.
Puede concentrarse en solicitantes de alta credibilidad, mejorando la calidad de todo el grupo de solicitantes. Luego, aplicar un examen de polígrafo a aquellos que han superado todo el proceso puede brindarle entre un 97 y un 99% de confianza en los resultados de que ha contratado a la persona adecuada. Ese es un mejor resultado que el mejor detector de mentiras.
Noemí Soriano, criminóloga experta en pruebas de polígrafo,
recomienda EyeDetect para la detección de engaño.
Converus (“con verdad”) proporciona tecnologías científicamente validadas de evaluación de la credibilidad que ayudan a proteger a los países, corporaciones y comunidades contra la corrupción, crímenes y amenazas.