Converus, fabricante de EyeDetect, es ahora el principal proveedor de «tecnología» de soluciones de evaluación de credibilidad. Nuestro equipo científico es de renombre mundial.
Historia de Converus | EyeDetect: Mejor detector de mentiras
Historia de Converus
Equipo de científicos y profesionales de clase mundial
La idea de crear una tecnología de detección de mentiras mediante el seguimiento del comportamiento de los ojos se originó en 2003.
Pero el precursor de Converus EyeDetect en realidad comenzó décadas antes.
Los profesores John C. Kircher (izquierda) y David C. Raskin (derecha) son científicos de renombre internacional y muy respetados en la comunidad del polígrafo. Con frecuencia consultan y dan conferencias sobre este tema, así como también brindan orientación a la comunidad de polígrafos, agencias gubernamentales, legislaturas y tribunales.
Primero publicaron una investigación sobre la tecnología del polígrafo en la década de 1970 y luego pasaron 10 años desarrollando el software y el hardware para el primer sistema de polígrafo computarizado del mundo, que se lanzó en 1991.
Reconocieron la necesidad de encontrar nuevos métodos de detección de mentiras que pudieran complementar el polígrafo.
En 2002, Kircher y su colega, Doug Hacker (derecha), un psicólogo educativo con experiencia en la psicología de la lectura, conducían a Seattle para escalar el monte. Rainier.
En el camino, se preguntaron si los cambios en los movimientos oculares y el tamaño de la pupila al leer y responder preguntas sobre un crimen revelarían un engaño.
Se preguntaron: «¿Los cambios en la carga cognitiva afectarían al ojo de tal manera que podamos capturar esos cambios y ser tan precisos como el polígrafo para predecir si alguien está engañando o no?»
Así nació la idea de una prueba de engaño óculomotora (ODT), que más tarde se denominará EyeDetect.
En 2003, los profesores Kircher y Hacker formaron un equipo científico que incluía a los científicos cognitivos Anne Cook (izquierda) y Dan Woltz (derecha). Comenzaron a trabajar juntos para producir y validar una solución ODT.
En 2006, la disertación de Osher documentó el primer estudio de laboratorio que demostró la eficacia de la ODT.
Un segundo estudio científico formal en 2008 confirmó la efectividad de la tecnología ODT, y sus resultados se publicaron en la Disertación de Andrea Webb en agosto de ese año.
En octubre de 2009, se formó Credibility Assessment Technologies LLC (CAT) para comenzar a sentar las bases para llevar esta tecnología al mercado.
El 12 de diciembre de 2013, la empresa pasó a llamarse oficialmente Converus, Inc. El nombre Converus se deriva de dos palabras latinas: con (que significa «con») y verus (que significa «verdad»).
El equipo científico de Converus ha perfeccionado la solución por muchos años. Esta tecnología innovadora ha surgido como un método viable y complementario al polígrafo para aplicaciones comerciales y gubernamentales.
La visión de Converus es brindar soluciones innovadoras y confiables para la industria de detección de engaños.
Cronograma
Converus (“con verdad”) proporciona tecnologías científicamente validadas de evaluación de la credibilidad que ayudan a proteger a los países, corporaciones y comunidades contra la corrupción, crímenes y amenazas.