Problemas de salud con detección de mentiras
De Eliza Sanders, Marketing –
Un ex banquero llamado Gokulnath Shetty ha sido acusado de conspiración en la estafa de millones de rupias del Banco Nacional de Punjab. Aparentemente, ha tenido un papel en el fraude de préstamos. A los tribunales se les ha pedido permiso para realizar un polígrafo sobre el acusado para ver si Shetty recibió algún «beneficio material». Shetty se opuso al uso del polígrafo, alegando que, por razones de salud, no sería un buen candidato.
A veces se escucha este pretexto con el polígrafo. Se podría decir que muchos aspectos del método de detección de mentiras son incómodos y físicamente exigentes. Los sensores que están conectados al cuerpo le podrían dar a alguien una pausa y motivos para rechazar tomar un examen.
Aunque puedo apreciar el deseo de alguien de evitar a circunstancias tan angustiosas, no puedo evitar dudar de las quejas en este caso. Le gustaría esta excusa a una persona culpable que no quiere que más evidencia en su contra salga a la luz. Dígales a los funcionarios que la cárcel lo que se enfermó, y no le van a amarrar a una silla.
Éste es un argumento que no funcionaría con EyeDetect, una nueva forma de detección de mentiras. Está completamente computarizado y no es invasivo. Se sienta en el escritorio, mira la pantalla de una computadora y responde a preguntas verdaderas o falsas haciendo clic con el mouse. Es todo. Es breve y eficiente.
Si alguien intenta usar la excusa de mala salud con EyeDetect, yo respondería inmediatamente con esto. Si no puedes realizar esta prueba, tampoco debes ver la televisión.
Fuente
Foto por / Matthew Ansley