Converus participa en el comité de la Asociación Estadounidense de Poligrafia para establecer un nuevo estándar EDA
EyeDetect+ es el primer polígrafo automatizado del mundo. Los exámenes se administran y califican por computadora, lo que garantiza que el proceso sea imparcial y justo para todos los examinados.
LEHI, Utah – 26 de septiembre de 2023 – El primer polígrafo automatizado del mundo, EyeDetect+ de Converus, cumple con el estándar de procesamiento de señales de actividad electrodérmica (EDA) recientemente adoptado por la Asociación Americana de Poligrafia (APA). Converus participó en el comité de la APA para establecer el estándar EDA, que garantiza la utilización y visualización consistente de los datos de una señal EDA en diferentes instrumentos de prueba de campo de polígrafo producidos por varios fabricantes. La nueva norma fue adoptada por la Junta de la APA en la reunión de la junta de agosto y publicada para los miembros de la APA el 27 de agosto.
En el artículo de la revista Polygraph & Forensic Credibility Assessment, An EDA Primer for Polygraph Examiners (Handler, M., Nelson, R., Krapohl, D. y Honts, C.R.), se indica que la respuesta electrodérmica “es la más robusta e informativa” de todos los datos recopilados y analizados durante una prueba de polígrafo.
“Para los poligrafistas que buscan una opción de prueba automatizada, es importante que EyeDetect+ cumpla con el estándar EDA establecido por la APA”, dijo el presidente y director ejecutivo de Converus, Todd Mickelsen. “Esperamos que más expertos en credibilidad consideren ahora esta nueva tecnología”.
El primer polígrafo analógico moderno se inventó en 1921. En 1991, los científicos John Kircher y David Raskin inventaron conjuntamente el polígrafo computarizado, la primera mejora sustancial de la tecnología del polígrafo en muchas décadas. En 2021, Converus anunció EyeDetect+, el primer polígrafo automatizado del mundo.
EyeDetect+ monitorea y registra una actividad fisiológica similar a la de un polígrafo tradicional y agrega los datos oculares de la prueba EyeDetect estándar. A diferencia del polígrafo tradicional, EyeDetect+ es menos intrusivo porque reemplaza el manguito de presión arterial (que, según Mickelsen, puede resultar extremadamente incómodo cuando se contrae durante largos períodos de tiempo) con pequeños sensores conectados a ambas muñecas. Los tubos neumáticos del polígrafo también han sido reemplazados por sensores menos intrusivos. Según Mickelsen, los expertos en evaluación de credibilidad elogian esta innovación.
Al finalizar una prueba EyeDetect+, los datos recopilados se analizan en 5 minutos mediante un algoritmo avanzado, generando una puntuación de credibilidad para indicar si la persona fue engañosa o creíble. Los examinadores todavía tienen la opción de calificar manualmente los datos del canal del polígrafo.
“La automatización EyeDetect+ aumenta la confiabilidad, objetividad y velocidad del proceso de prueba del polígrafo, lo que ayuda a asegurar una determinación imparcial y honesta de la inocencia o culpabilidad del examinado”, dijo Kircher, quien también es co-inventor de EyeDetect y actualmente científico jefe de Converus.
Para obtener más información, visite: converus.es
# # #
Acerca de Converus®
_________________________________
Contacto de prensa: Jeff Pizzino, APR / +1 480.606.8292