Detector de mentiras avanzado ayuda a resolver la crisis de reclutamiento policial
La tecnología de detección de mentiras EyeDetect, con su capacidad para detectar e identificar rápidamente a los solicitantes de empleo de calidad, fue «la charla» de la reciente Cumbre de Reclutamiento y Retención de la Policía en Las Vegas.
LAS VEGAS, Nevada, EE. UU. – 8 de agosto de 2023 – Incluso más calurosas que las temperaturas de verano de tres dígitos de esta ciudad fue el tema de cómo resolver la crisis actual en el reclutamiento de policías. El presidente y CEO de Converus, Todd Mickelsen, abordó este tema de frente en su presentación en la Cumbre de Reclutamiento y Retención de la Policía celebrada del 6 al 8 de agosto en el casino Horseshoe. Arrojó luz sobre el potencial de nuevas herramientas de preselección que pueden revolucionar el reclutamiento policial al reducir el tiempo y los costos para identificar y contratar a los solicitantes de empleo más calificados.
Los desafíos de personal policial en los EE. UU. están en aumento. Según el Foro de Investigación Ejecutiva de la Policía, de 2020 a 2022, el 65% de los departamentos de policía informaron un aumento en las jubilaciones y el 66% informaron un aumento en las renuncias. Una pequeña ciudad en Minnesota fue sorprendida recientemente cuando todo su departamento de policía renunció, con cero solicitantes en espera. El Departamento de Policía de Nueva York informó que 14,441 solicitantes de empleo tomaron el examen de servicio civil en 2021 para convertirse en oficiales de policía. En 2022, ese número se redujo a 6.489.
Este problema de reclutamiento no se ha limitado a los últimos años. Una encuesta de membresía de la Asociación Internacional de Jefes de Policía de 2019 encontró que el 78% de las agencias informaron dificultades para reclutar candidatos calificados.
“Con el continuo aumento de las jubilaciones y renuncias, el panorama del reclutamiento de policías está en modo de crisis en este momento”, dijo Mickelsen. “Las agencias se enfrentan a una feroz competencia compitiendo por los mejores candidatos en plazos cortos, lo que a menudo resulta en la pérdida de nuevas contrataciones a departamentos más rápidos y eficientes”.En una encuesta rápida e informal de la sala durante la presentación de Mickelsen, aproximadamente el 65% indicó que usan polígrafos para seleccionar a los candidatos a puestos de trabajo, el 20% usa un analizador de estrés de voz por computadora y el 15% confía en entrevistas personales.
Mickelsen señaló los desafíos presentes en la investigación de candidatos con estas tecnologías. Las inconsistencias y variaciones en la experiencia, el temperamento y la fatiga del examinador pueden afectar los resultados de la prueba. La limitada disponibilidad de examinadores calificados, especialmente en zonas remotas, junto con la limitación de realizar de tres a cuatro pruebas diarias, dificulta aún más el proceso. Para las técnicas de estrés de voz por computadora, hay una falta de investigación revisada por pares.
Mickelsen también compartió cómo EyeDetect ayuda a más de 80 agencias policiales de los Estados Unidos a obtener una ventaja competitiva de reclutamiento.Explicó que EyeDetect es una prueba automatizada basada en computadora que detecta el engaño mediante el análisis de comportamientos oculares involuntarios, como la dilatación de la pupila, la frecuencia de parpadeo y los movimientos oculares. Los estudios de investigación revisados por pares muestran que EyeDetect tiene una precisión del 86 al 88%.Las pruebas tardan de 15 a 30 minutos y los informes personalizados con puntajes de prueba están listos en 5 minutos. Los examinadores reciben formación y certificación en pocas horas. Las agencias de aplicación de la ley usan EyeDetect para evaluar a los solicitantes de empleo en busca de problemas que los descalificarían para ser contratados, como delitos graves, uso de drogas, terrorismo y otros comportamientos criminales o poco éticos. También se utiliza para llevar a cabo investigaciones criminales.
“Seleccionar a los solicitantes con EyeDetect al principio del proceso de contratación ahorra a las agencias tiempo y recursos invaluables”, dijo Mickelsen. “Al identificar posibles problemas y discrepancias antes, las agencias asignan recursos de manera efectiva y se centran en los candidatos con más probabilidades de avanzar a través de todo el proceso de investigación”.
Dan Watson, un sheriff adjunto de reserva de la Oficina del Sheriff del Condado de Kane en Utah, se unió a Mickelsen durante la presentación. También es propietario de Watson & Associates Truth Verification Consultants, un socio de servicio autorizado de Converus con sede en Fredonia, Arizona.
“Hemos sido testigos del impacto positivo de la preselección usando EyeDetect”, dijo Watson. “No solo agiliza el proceso de contratación, sino que también mejora la calidad de los candidatos en el futuro”.Cerca de 200 participantes que representan a 80 agencias de aplicación de la ley asistieron a este evento bianual, y muchos ahora buscan usar EyeDetect para acelerar su proceso de reclutamiento, un proceso que actualmente dura de 4 a 12 meses para casi la mitad de los departamentos de policía de los Estados Unidos.Para obtener más información, visite: converus.es
# # #
Acerca de Converus®
_________________________________
Contacto de prensa: Jeff Pizzino, APR / +1 480.606.8292