La nueva aplicación de verificación de la verdad tiene como objetivo garantizar conexiones en línea más seguras
Converus dice que los sitios web de citas y los servicios domésticos en línea pueden usar su aplicación de verificación de la verdad VerifEye para ayudar a confirmar que los usuarios enviaron perfiles veraces y no tienen antecedentes penales.
LEHI, Utah, EE. UU. – 27 de julio de 2023 – En un mundo donde encontrar nuevas relaciones o servicios domésticos en línea se ha convertido en la norma, la búsqueda de conexiones genuinas y confiables con personas y profesionales a menudo conlleva riesgos inherentes.
Las plataformas de citas en línea, como Match, eHarmony, Tinder y Bumble, han experimentado un crecimiento explosivo. El año pasado fue una industria de USD 2.86 mil millones con 366 millones de usuarios. Mientras que el tamaño del mercado global de servicios domésticos bajo demanda en línea, dominado por compañías como Home Advisor, Houzz, Thumbtack, Phyxter, Porch y Angie’s List, se estimó en USD 3.71 mil millones en 2021.
Desafortunadamente, los perfiles falsos y los estafadores financieros continúan representando una amenaza significativa para aquellos que buscan relaciones significativas y proveedores de servicios domésticos confiables.
Converus, una compañía de tecnología de Utah, dice que su nueva aplicación móvil de verificación de la verdad, VerifEye, ofrece una forma única de atrapar a las personas durante el proceso de incorporación que podrían crear un perfil menos que veraz o que tienen un historial pasado indeseable.
Usando la cámara del teléfono celular de una persona, VerifEye mide los cambios en el comportamiento ocular involuntario para detectar el engaño durante una prueba autoadministrada, verdadero / falso. La prueba dura 10 minutos y tiene una precisión de aproximadamente el 80%.
El presidente y CEO de Converus, Todd Mickelsen, enfatizó el papel crucial que VerifEye puede desempeñar para ayudar a las plataformas en línea a garantizar la autenticidad de los perfiles de los usuarios.
“La tecnología de VerifEye aporta una capa adicional muy necesaria de confianza y tranquilidad a las industrias de citas en línea y servicios profesionales”, dijo Mickelsen. “Al permitir que los proveedores verifiquen la información en los perfiles de los usuarios, empoderamos a las personas para que tomen decisiones más seguras e informadas al establecer nuevas conexiones”.
Mickelsen sugiere que los sitios de citas podrían incluso ofrecer un servicio premium con usuarios examinados con VerifEye.
Los sitios web de citas se han convertido en un caldo de cultivo para el engaño, con información falsa desenfrenada. En una encuesta anónima realizada por Healthy Framework, más del 55% de los adultos de 18 a 54 años admitieron haber mentido sobre algo en sus perfiles de citas. Desde la edad y la altura hasta el estado civil, estas tergiversaciones pueden llevar a la decepción y la pérdida de tiempo para los usuarios que realmente buscan conexiones.
Aún más alarmante es el aumento de estafadores financieros que explotan a personas desprevenidas para beneficio personal. En 2022, el notorio «Estafador de Tinder” también conocido como Simon Leviev, defraudó un estimado de $ 10 millones de tres mujeres a las que apuntó en la popular aplicación de citas Tinder. En ese mismo año, un hombre de 78 años del estado de Virginia (EE. UU.), fue secuestrado por medio millón de dólares por alguien que decía ser una mujer viuda de Nueva York de unos 30 años.
En los últimos cinco años en los Estados Unidos, los usuarios de aplicaciones de citas han reportado haber perdido $ 1.3 mil millones por estafas románticas. Según la FTC, las estafas románticas aumentaron en un 80% en 2021 en comparación con el año anterior.
VerifEye, lanzado el mes pasado en los Estados Unidos, también se puede usar para verificar la fidelidad o la sobriedad. EyeCanKnow, una compañía con sede en Estados Unidos, ha lanzado un servicio en línea para centros de recuperación de adicciones, terapeutas o cualquier persona que necesite una prueba para verificar rápidamente la fidelidad o sobriedad de un cliente, pareja o ser querido.
Para obtener más información, visite: converus.es
# # #
Acerca de Converus®
_________________________________
Contacto de prensa: Jeff Pizzino, APR / +1 480.606.8292