La nueva prueba de verificación de identidad de Converus tiene una precisión del 83% y toma un minuto, mientras que las soluciones actuales tienen una precisión del 66%
Ideal para servicios financieros durante la incorporación de clientes, IdentityDetect es el único método de verificación de identificación que no solo analiza la precisión de las respuestas, sino también la forma en que una persona responde a una serie de preguntas dinámicas de autenticación basadas en el conocimiento.
LEHI, Utah, EE. UU. – 23 de enero de 2020 – El fraude les cuesta a las instituciones financieras miles de millones de dólares anualmente. Según un informe de encuesta de fraude de cuentas de depósito de la Asociación Americana de Banqueros (ABA), la industria bancaria sufrió pérdidas por fraude de $2.2 mil millones en 2016, un 16% más que en 2014. Sin embargo, un documento técnico basado en una recopilación de ideas de la Reserva Federal y expertos en el tema dice que el fraude en los pagos de identidad sintética costó a los prestamistas estadounidenses $6 mil millones en 2016.
El fraude de identidad sintética, el tipo de delito financiero de más rápido crecimiento en los EE. UU., es una combinación de credenciales fabricadas donde la identidad implícita no está asociada con una persona real. Robar la identidad de otros en la web oscura es económico. Por ejemplo, la información de la tarjeta de crédito o débito de una persona cuesta $5 a 110, los números de seguro social tienen precios tan bajos como $1, la licencia de conducir cuesta aproximadamente $20 y los inicios de sesión para servicios de pago en línea cuestan $20 a 200.
Notre Dame Federal Credit Union en Indiana recientemente fue defraudada con $200,000 cuando un grupo de prestatarios dejó de hacer pagos abruptamente. Realizaban verificaciones de antecedentes y autenticaban la calificación crediticia y los antecedentes de cada solicitante, o eso creían. Pero después de una investigación más profunda, se dieron cuenta de que los solicitantes de préstamos no existían. CNBC informó que Aite Group, con sede en Boston, estima que el fraude de identidad sintética por un prestatario individual les costó a los prestamistas estadounidenses entre $10,000 y $15,000 por incidente.
A pesar de todas las soluciones existentes para verificar la validez de las identificaciones emitidas por el gobierno y otros documentos, incluidas las verificaciones de antecedentes automáticas que examinan el historial de las identificaciones de una persona, una compañía de tecnología dice que se puede hacer más.
«Los expertos dicen que la única solución para reducir en gran medida el fraude es que cada cliente que solicite crédito se someta a controles de identificación aún más rigurosos de lo que ya lo hacen», dijo el presidente y CEO de Converus, Todd Mickelsen. «Hemos desarrollado una tecnología única que ofrece otra capa de verificación de identidad para determinar que la persona que presenta una identificación es en realidad la persona que dice ser. Puede detectar identidades falsas que han sido validadas erróneamente, pero perpetuadas en el sistema de verificación de seguridad existente».
Converus introdujo recientemente una prueba de verificación de identidad de un minuto, que utiliza la autenticación basada en conocimiento (KBA, por sus siglas en inglés) específicamente diseñada para instituciones financieras llamada IdentityDetect, una herramienta de evaluación de credibilidad que analiza las variaciones en las respuestas del sistema nervioso motor de los examinados.
Mickelsen dice que IdentityDetect utiliza aprendizaje automático e inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) para analizar cómo responde el usuario a 12 preguntas dinámicas de KBA de opción múltiple. Va más allá de solo mirar las tasas de error (que es lo que hace KBA estándar) y mira cómo se comporta el usuario mientras responde.
Los protocolos KBA estándar actuales disponibles en el mercado tienen un 66% de precisión general: 91% de precisión en la identificación de inocentes pero solo 41% de precisión en la identificación de los culpables. Y la tasa de falsos positivos es más del 34%. Al complementar un sistema KBA existente con IdentityDetect, la precisión aumenta al 83% en general, con una precisión del 80% para identificar al inocente, una precisión del 87% para identificar al culpable y una tasa de falsos positivos de solo el 16%.
«Este nuevo protocolo de verificación de identidad KBA de formato corto no solo agilizará en gran medida la incorporación de nuevos clientes para las instituciones financieras, sino que también les ahorrará miles, si no decenas de miles de dólares, al reducir sustancialmente los falsos positivos», dijo Mickelsen.
Además de la incorporación del cliente, IdentityDetect también se puede utilizar para la verificación de transacciones, así como para garantizar que una persona que actualice una cuenta en línea sea en realidad el usuario autorizado de esa cuenta.
Mickelsen dice que IdentityDetect se integra a la perfección en los sistemas de verificación de identidad existentes para detectar si una persona miente sobre quién pretende ser, por la manera en que la persona responde a las preguntas de conocimiento.
«Monitorea si responde correctamente, cuánto tiempo toma, cómo escribe (conocido como dinámica de teclado) y cómo navega», agregó Mickelsen. «Este protocolo hace que IdentityDetect sea único entre las tecnologías de verificación de identidad».
IdentityDetect se lanzó originalmente en 2018 como una prueba de larga duración de 3 minutos diseñada para solicitudes de inmigración y préstamos. Fue diseñada para instituciones financieras y gobiernos de todo el mundo. La nueva solución de IdentityDetect KBA de formato corto actualmente solo está disponible en los EE. UU y requiere integración con un proveedor de datos de KBA.
Para obtener más información, visite www.converus.es.
# # #
Acerca de Converus®
Converus proporciona tecnologías científicamente validadas de la evaluación de credibilidad. EyeDetect® detecta el engaño con una precisión de 86-90% en 15-30 minutos analizando los ojos y otros comportamientos. IdentityDetect® detecta identidades falsificadas en aproximadamente 1-3 minutos analizando variaciones sutiles en las respuestas del sistema nervioso motor. Las tecnologías de Converus ayudan a proteger países, corporaciones y comunidades contra la corrupción, crímenes y amenazas. Converus está basada en Lehi, Utah, EE.UU. Visite: www.converus.es
______________________________________________________________
Contacto de prensa de Converus: Jeff Pizzino, APR | +1 480-606-8292