Un detector de mentiras seguro durante la pandemia de Coronavirus

Un detector de mentiras seguro durante la pandemia de Coronavirus

Debido al temor de esparcir el novedoso Coronavirus, los exámenes de polígrafo en todo el mundo han quedado prácticamente paralizados. EyeDetect, una prueba automatizada de detección de mentiras, permite al administrador de la prueba mantener un distanciamiento social seguro mientras evalúa a los candidatos para el trabajo.

Aunque los exámenes poligráficos casi han cesado, EyeDetect se puede utilizar para mantener distancias sociales seguras mientras se evalúan candidatos para el trabajo.

LEHI, Utah, EE. UU. – 02 de abril de 2020 – De los millones de exámenes poligráficos realizados anualmente en todo el mundo, la mayoría están en espera debido a las recomendaciones de distanciamiento social de la pandemia de Coronavirus. Aproximadamente 2.5 millones de pruebas poligráficas se llevan a cabo anualmente en los EE. UU.

Por ejemplo, dos oficinas de sheriff en el estado de Florida anunciaron que no administrarán polígrafos debido a los riesgos presentados por COVID-19. Alrededor del 75% de los departamentos de policía y sheriff urbano de EE. UU. usan polígrafos para las evaluaciones previas al empleo.

Converus, una compañía de tecnología con sede en el estado de Utah, dice que tiene una alternativa segura para detectar mentiras.

«Las fuerzas del orden y las agencias gubernamentales tal vez necesiten reanudar la contratación antes de que termine esta pandemia», dijo el presidente y CEO de Converus, Todd Mickelsen. «EyeDetect es una prueba automática de detección de mentiras con preguntas de tipo verdadero / falso que cumple con el distanciamiento social».

Mickelsen dice que EyeDetect detecta con precisión el engaño en 15 a 30 minutos mediante el análisis del comportamiento ocular involuntario, incluida la dilatación de la pupila, la tasa de parpadeo y otros movimientos oculares. Utiliza una cámara de seguimiento ocular para tomar aproximadamente 60 mediciones por segundo de cada ojo.

La Oficina del Sherif del Condado de Spokane en el estado de Washington es una de las docenas de agencias policiales de los EE. UU. que actualmente utilizan EyeDetect.

«Se puede mantener fácilmente una distancia social segura con EyeDetect», dijo el teniente Richard Gere, de la Oficina del Sheriff del Condado de Spokane. «Realmente no se puede hacer eso con el polígrafo».

Para cumplir con la orden actual de quedarse en casa del estado de Washington, el Sr. Gere dice que tuvo que dejar de evaluar con EyeDetect a los solicitantes de empleo el 25 de marzo.

Es fácil para limpiar el equipo de EyeDetect después de cada prueba de detección de mentiras.

Otra preocupación con las pruebas de polígrafo, según Mickelsen, es limpiar el equipo después de cada prueba de detección de mentiras.

«El único equipo EyeDetect que es tocado por los examinados es el mouse de la computadora, que es fácil de limpiar», dijo Mickelsen. “Durante un polígrafo, los examinados están en contacto con dos tubos corrugados, sensores de dedo, brazalete de presión arterial y un tapete sensor de movimiento. Es un desafío limpiar adecuadamente estos entre exámenes «.

Además de las ventajas de distanciamiento social y limpieza que ofrece EyeDetect, el Sr. Gere dice que también hay un ahorro en costos y tiempo.

«Utilizamos EyeDetect al comienzo del proceso de contratación», dijo Gere. «La identificación rápida de candidatos no calificados elimina aproximadamente 40 horas de verificación de antecedentes y polígrafos, lo que nos ahorra alrededor de US$2,500».

Desde 2014, EyeDetect ha sido utilizado por más de 500 clientes en 43 países. Para obtener más información, visite www.converus.es.

# # #

Acerca de Converus®

Converus proporciona tecnologías científicamente validadas de la evaluación de credibilidad. EyeDetect® detecta el engaño con una precisión de 86-90% en 15-30 minutos analizando los ojos y otros comportamientos. IdentityDetect® detecta identidades falsificadas en aproximadamente 1-3 minutos analizando variaciones sutiles en las respuestas del sistema nervioso motor. Las tecnologías de Converus ayudan a proteger países, corporaciones y comunidades contra la corrupción, crímenes y amenazas. Converus está basada en Lehi, Utah, EE.UU. Visite: www.converus.es

______________________________________________________________

Contacto de prensa de Converus: Jeff Pizzino, APR  |  +1 480-606-8292