Las empresas pierden millones de dólares a través de un esquema de compromiso de correo electrónico comercial (BEC) administrado por una red criminal internacional.
De Dhina Clement, Comunicaciones –
Evaldas Rimasauskas, líder de una red delictiva internacional, fue enviado a prisión por robar millones de dólares a empresas estadounidenses mediante un esquema de compromiso del correo electrónico comercial (BEC). Evaldas y quienes trabajaban para él dedicaron cerca de dos años a investigar a las empresas víctimas y a llamarlas para obtener acceso a la información de contacto y a los correos electrónicos de sus empleados, a fin de hacerse pasar por proveedores. Como proveedores, estos estafadores pedían a las empresas que cambiaran sus datos bancarios para los próximos pagos y les hacían transferir el dinero a una cuenta en la que Rimasaukas lo blanqueaba por todo el mundo. Las dos empresas que transfirieron dinero a las cuentas fraudulentas fueron robados de más de 120 millones de dólares.
Casos como éste son muy comunes para el FBI porque los delitos BEC pueden ser cometidos desde cualquier parte del mundo. Entonces, ¿cómo puede el FBI enviar un mensaje más convincente a los delincuentes implicados en un esquema de este tipo? Trabajando con la tecnología EyeDetect® porque es rápida, asequible y precisa. Con EyeDetect, los agentes del FBI pueden atrapar a los delincuentes más rápidamente y condenarlos sin necesidad de pasar años investigando el caso. La idea es someter a los sospechosos a una serie de preguntas verdaderas y falsas en las que confirman o niegan su participación en la(s) conducta(s) descalificadora(s). A continuación, la cámara de infrarrojos de EyeDetect rastreará el movimiento de los ojos, el parpadeo y la dilatación de las pupilas para puntuar el engaño del examinado en una escala de cero a cien. A los 5 minutos de completar la prueba, los resultados se generarán con una precisión del 86%. EyeDetect es utilizado actualmente por más de 500 clientes en 43 países, incluidos 50 organismos policiales estatales y locales de Estados Unidos. Por tanto, será el complemento perfecto para el FBI.
Fuente
Foto por / Brett Jordan