La aplicación de verificación de la verdad VerifEye ahora tiene una patente pendiente en EE. UU.
VerifEye verifica con precisión la verdad mediante una prueba autoadministrada en el teléfono celular de una persona.
LEHI, Utah – 25 de enero de 2024 – VerifEye de Converus, una aplicación de verificación de la verdad para teléfonos iPhone y Android, ahora tiene una patente pendiente en EE. UU. Desde su lanzamiento en junio de 2023, se ha observado un rápido aumento en su uso en todo el mundo.
Según la empresa, el uso más popular de VerifEye es la selección previa de candidatos a puestos de trabajo. Además, los minoristas lo utilizan para realizar rápidamente verificaciones de riesgo crediticio remotas o en la tienda, en mucho menos tiempo y con costos sustancialmente reducidos para los clientes que no tienen ningún historial crediticio. VerifEye también se puede utilizar para confirmar credenciales y certificaciones personales, antecedentes penales, reclamaciones de seguros, cumplimiento de un programa de tratamiento y pruebas de infidelidad.
Para realizar una prueba, los usuarios reciben un correo electrónico o un mensaje de texto con un enlace de prueba de VerifEye. Esta prueba autoadministrada utiliza la cámara de un teléfono celular y la inteligencia artificial para verificar la verdad midiendo los cambios en el comportamiento ocular involuntario de una persona y otros factores fisiológicos.
“¿Quién hubiera pensado que algún día tendríamos una detección ocular precisa del engaño en sólo 10 minutos en un teléfono celular? Se trata de un avance tecnológico importante que ahora hace que la detección de mentiras esté disponible para las masas en cualquier lugar y en cualquier momento”, dijo el presidente y director ejecutivo de Converus, Todd Mickelsen.
Mickelsen dijo que empresas en más de 10 países utilizan actualmente VerifEye para realizar una selección previa de los solicitantes de empleo de forma remota en el hogar del solicitante antes incluso de poner un pie en su oficina.
«VerifEye reduce los costos de contratación y el tiempo del personal y ofrece solicitantes de empleo mejor calificados para que una empresa los considere más a fondo», dijo Mickelsen. «Dado su capacidad para reducir en gran medida el riesgo comercial, debería ser parte del proceso de solicitud de crédito y contratación de cada empresa».
Converus originalmente irrumpió en la industria de la detección de mentiras en 2014 con EyeDetect, una prueba por computadora que también detecta el engaño a través de los ojos. VerifEye es la versión móvil de esta misma tecnología de detección de engaño ocular.
Para obtener más información, visite: converus.es
# # #
Acerca de Converus®
_________________________________
Contacto de prensa: Jeff Pizzino, APR / +1 480.606.8292