Poner el «humano» nuevamente en los recursos humanos
Por Lydia Richins, Marketing —
Se ha hablado mucho sobre la incorporación de la Inteligencia Artificial en los recursos humanos. El beneficio más mencionado es el potencial de la Inteligencia Artificial para escanear aplicaciones y encontrar los mejores solicitantes con una velocidad récord. Juntado con sitios web como Ziprecruiter y LinkedIn, la Inteligencia Artificial puede causar que muchos trabajadores de recursos humanos se preguntan «¿quedará algo en este trabajo además de completar el papeleo y gestionar las quejas de los empleados?»
El papel de la tecnología
Lo primero que debemos entender es que la tecnología no es más que una herramienta para los humanos (y sí, eso incluye la inteligencia artificial). El futuro de los negocios sigue siendo humano a humano. Es y seguirá siendo algo que ofrece valor a las personas. Sin embargo, los negocios cambian las cosas. Ya no necesitamos escribanos profesionales para obtener una copia de nuestro libro favorito. Por lo tanto, aunque los recursos humanos nunca serán reemplazados, para prosperar, deben pasar de un punto de referencia tradicional a un centro de recursos humanos nuevo y estratégico.
El futuro de los recursos humanos: estratégico
La tecnología nunca podrá reemplazar el papel de los recursos humanos en la creación de un entorno de trabajo positivo para la empresa. Sin embargo, a medida que la tecnología se haga cargo de las tareas mundanas y simples, HR tendrá que empezar a actuar de otras formas en que la tecnología no puede- estratégicamente. En el futuro, si los recursos humanos quieren seguir siendo vitales, deberán centrarse en actividades de alto nivel, como examenes rigurosos, individualizar los programas de capacitación y detectar talentos. Lo más importante es que los recursos humanos seguirán siendo vitales si pueden crear soluciones a los problemas en el lugar de trabajo y luego trabajar con la administración para implementar sus estrategias.
Converus® apoya recursos humanos
Estamos de acuerdo en que nunca se puede sacar humanos de los recursos humanos, pero también creemos en el poder de la tecnología. Una herramienta que hemos desarrollado para ayudar a Recursos Humanos es una nueva prueba de caracteres llamada IntegrityDetect ™. Esta nueva prueba utiliza la tecnología científicamente avanzada aIAT para determinar la integridad subyacente de los solicitantes con un 30 por ciento más precisión que cualquier otra prueba de caracteres en el mercado. Con tecnología de apoyo como Inteligencia Artificial e IntegrityDetect ™, los recursos humanos está en camino de lograr un mayor impacto que nunca.
Photo courtesy of Tim Gouw.