EyeDetect ahora califica con precisión hasta 4 temas durante una prueba detectora de mentiras
Aclamada como un “avance científico” en la detección de mentiras, el lanzamiento de la Prueba de comparación de múltiples temas de EyeDetect permite a los expertos en evaluación de credibilidad probar y calificar con precisión múltiples temas en menos de 30 minutos.
LEHI, Utah, EE.UU. – 30 de mayo de 2019 – Converus EyeDetect ha establecido otro punto de referencia para la industria de detección de mentiras. Cuando debutó en 2014, fue el primer detector de mentiras en detectar con precisión el engaño al medir el comportamiento ocular involuntario. Ahora EyeDetect ofrece una prueba de comparación de múltiples temas (MCT) que no solo califica hasta cuatro temas relevantes en una sola prueba, sino que también identifica con precisión al problema que hizo que el candidato reprobara la prueba.
En un experimento de laboratorio reciente, el EyeDetect MCT clasificó correctamente el 88 por ciento de los examinados como veraces o engañosos.
Algunos respetados expertos del polígrafo, como el Sr. Don Krapohl, ex director adjunto del Centro Nacional para la Evaluación de la Credibilidad (NCCA) y examinador de polígrafos de la CIA, han reflexionado sobre esta noticia.
“Por un amplio margen, el uso más frecuente del polígrafo es en pruebas de múltiples temas, como las de evaluación”, dijo Krapohl. “Los examinadores de polígrafo son buenos para determinar cuáles examinados son veraces y cuáles son engañosos. La investigación de pruebas de evaluación ha encontrado que la precisión de las preguntas individuas no es tan alta. Por ejemplo, en el campo es común ver a los examinados reaccionar a una pregunta de prueba con respecto a la falsificación de los documentos de sus solicitantes cuando su verdadero engaño se refiere al uso ilegal de drogas”.
Krapohl es actualmente el director de los servicios de EyeDetect para Capital Center for Credibility Assessment, un proveedor de servicios de Converus con sede en Virginia que proporciona servicios de evaluación de credibilidad al gobierno federal de los Estados Unidos. También es miembro del Consejo Asesor de Converus.
El Dr. John C. Kircher, científico jefe de Converus, agregó: “En mis 42 años de trabajo con tecnologías de detección de engaño, el descubrimiento de predictores que identifican con precisión qué preguntas fueron respondidas de manera engañosa es una de las experiencias más significativas en mi carrera”. Kircher dijo que otros aspectos destacados de la carrera son los roles que desempeñó en la invención de EyeDetect y el polígrafo computarizado.
“La prueba de comparación de múltiples temas de EyeDetect es un avance científico”, agregó el presidente y CEO de Converus, Todd Mickelsen. “Ayudará a las organizaciones a tomar una decisión mucho más informada sobre a quién contratar y a quién no contratar porque hay más datos que considerar”.
Con estos datos adicionales, las organizaciones pueden investigar más a fondo que un polígrafo, una entrevista y / o una prueba de comparación de mentira dirigida (EyeDetect Directed Lie Comparison, DLC) para evaluar la credibilidad de la persona con respecto a los delitos específicos que pueden descalificar al candidato. La técnica de prueba DLC se usa comúnmente en investigaciones criminales o en casos civiles. La prueba DLC de EyeDetect tarda 15 minutos en completarse y clasifica con precisión a las personas el 90 por ciento de las veces.
“Si una persona reprueba en uno de los temas de descalificación menos graves, eso es tremendamente beneficioso para una organización porque puede ser que el gerente de contratación no tenga que despedir a un candidato que de otra manera está muy cualificado”, dijo Mickelsen.
El Departamento de Policía de Kent en Washington ha utilizado EyeDetect como una herramienta de evaluación para su proceso de contratación desde 2017. Este Departamento y la Policía Estatal de Idaho serán algunos de los primeros clientes en implementar el MCT.
“Estamos solamente en las etapas iniciales de implementar esta prueba de comparación de múltiples temas en nuestro proceso, pero estamos muy animados de agregar esta opción a una herramienta que ya es efectiva”, dijo el investigador de antecedentes de Kent, Justin Davis. “Esperamos que esta tecnología adicional continúe ayudando a contratar a los mejores candidatos”.
“EyeDetect ya ha revolucionado la industria de la detección de mentiras”, agregó Mickelsen. “Ahora se ha mejorado con una nueva capacidad que no existía hasta ahora”.
Según Mickelsen, EyeDetect es una tecnología de detección de mentiras no intrusiva y científicamente validada que detecta con precisión el engaño en 15 a 30 minutos al analizar el ojo y otras conductas. Los resultados están disponibles en menos de 5 minutos. Actualmente lo utilizan más de 500 clientes en 40 países en 40 idiomas diferentes.
Para obtener más información, visite www.converus.es.
# # #
Acerca de Converus®
Converus proporciona tecnologías científicamente validadas de la evaluación de credibilidad. EyeDetect® detecta el engaño con una precisión de 86-90% en 15-30 minutos analizando los ojos y otros comportamientos. IdentityDetect® detecta identidades falsificadas en aproximadamente 1-3 minutos analizando variaciones sutiles en las respuestas del sistema nervioso motor. Las tecnologías de Converus ayudan a proteger países, corporaciones y comunidades contra la corrupción, crímenes y amenazas. Converus está basada en Lehi, Utah, EE.UU. Visite: www.converus.es
______________________________________________________________
Contacto de prensa de Converus: Jeff Pizzino, APR | +1 480-606-8292