Prueba – Información y solicitud

Protocolos de Prueba y Solicitudes


Esta página contiene información sobre los protocolos de prueba EyeDetect, EyeDetect+ y VerifEye y cómo solicitar una prueba de Converus.

Términos relacionados con las pruebas

  • Tema Relevante (R1, R2, R3): Un tema relacionado con un acto o comportamiento objetivo de interés principal. Es el área principal de enfoque para la prueba.
  • Tema de Comparación: Un acto de baja tasa base (baja probabilidad) o comportamiento objetivo. Se utiliza para medir y registrar una reacción de referencia del examinado cuando existe una probabilidad muy alta de que el examinado sea sincero sobre el tema.
  • Mentira Dirigida (MD): Pregunta de prueba en la que se le indica al examinado que mienta. Las preguntas de MD se utilizan para la comparación con el tema relevante.
  • MCT o Prueba de Comparación de Temas Múltiples: Un protocolo que se utiliza para probar hasta 2 o 3 temas relevantes y 1 tema de comparación. MCT se usa a menudo para pruebas de monitoreo.
  • AMCT o MCT de Audio: Una variación del protocolo MCT para bajos niveles de lectura. No se presenta ningún texto al examinado en la pantalla y la prueba completa se presenta auditivamente.
  • HMCT o MCT Híbrida: Una variación del protocolo MCT que combina técnicas de prueba de polígrafo y EyeDetect.
  • DLC o Prueba de Comparación de Mentira Dirigida: Un protocolo con 1 tema relevante y preguntas de mentira dirigida utilizadas para la comparación. DLC se utiliza a menudo para la prueba de un solo tema (diagnóstico).
  • DLC2: Una segunda generación de la prueba DLC con 1 tema relevante y preguntas de mentira dirigidas para la comparación. DLC2 se usa a menudo para pruebas de un solo tema (diagnóstico).
  • HDLC o DLC Híbrida: Una variación del protocolo DLC2 que combina técnicas de prueba de polígrafo y EyeDetect.
  • V3R o VerifEye 3R: Basada en el AMCT, permite 1 tema relevante y 2 temas de comparación. V3R se puede utilizar para pruebas de diagnóstico.
  • V4R o VerifEye 4R: Basada en el AMCT, permite 3 temas relevantes y 1 tema de comparación. V4R se puede utilizar para pruebas de monitoreo.
  • Diagnóstico: Un protocolo de prueba utilizado cuando hay un incidente conocido o una acusación. Este es el protocolo principal para las investigaciones.
  • Monitoreo: Un protocolo de prueba que se utiliza para preguntar sobre temas generalizados en los que no se conoce ningún incidente o denuncia. Este es el protocolo principal para la evaluación previa al empleo.
  • BRG o Tasa Base de Culpabilidad: El número de personas en un grupo de prueba encontradas culpables del incidente o comportamiento objetivo. En los casos de campo, el verdadero BRG nunca se conoce realmente, siempre se estima.

EyeDetect

Las pruebas EyeDetect se administran con una Estación EyeDetect.

.
MCT
AMCT
DLC2
DLC
RCT
Temas Relevantes
2 – 3
2 – 3
1
1
1
Temas Comparativo
Pregunta Relevante
Pregunta Relevante
Mentira Dirigida
Mentira Dirigida
Pregunta Relevante
Respuesta
Verdadero/ Falso
Verdadero/ Falso
Si/No
Verdadero/ Falso
Verdadero/ Falso
Rango INC
Ninguno
Ninguno
45 – 55
40 – 60
Ninguno
Duración de la prueba
30 min.
30 min.
20 min.
15 min.
50 min.
Voz Digital
No Req.
No Req.
Si Req.
Preferida
No Req.
Precisión media
88%
86%
87%
88%
86%
Otro
Cada tema se califica
Solo Audio
Sin texto
Polígrafo Automatizado
.
También se usa como diagnostic

EyeDetect+

Las pruebas EyeDetect+ se administran con una Estación EyeDetect y un Physio Tracker v2.

.
HMCT
HDLC
Temas Relevantes
3
1
Tema Comparativo
Pregunta Relevante
Mentira Dirigida
Respuesta
Verdadero/Falso y Si/No
Si/No
Rango INC
Ninguno
45 – 55
Duración de la prueba
45 – 50 min.
20 min.
Voz Digital
Si Req.
Si Req.
Precisión media
91%
89%
Otro
2 pruebas: Polygraph y EyeDetect
Polígrafo Automatizado

VerifEye

Las pruebas VerifEye son administradas por un teléfono móvil con una cámara HD.

.
V3R
V4R
Temas Relevantes
1
3
Temas Comparativos
2
1
Respuesta
Verdadero/ Falso
Verdadero/ Falso
Rango INC
Ninguno
Ninguno
Duración de la prueba
10 min.
15 min.
Voz Digital
Si Req.
Si Req.
Precisión media
80%
80%
Otro
Autoadministrado –
respuesta verbal
Autoadministrado –
respuesta verbal

Pautas de Prueba para Temas Relevantes


Al determinar qué tipos de preguntas se pueden hacer en una prueba de detección de mentiras, tenga en cuenta las siguientes pautas:

  • Centrarse en acciones o comportamientos específicos.
  • Concéntrese en la experiencia/acciones del examinado, no en los demás.
  • Sea claro y conciso, no subjetivo.
  • Use marcos de tiempo para reducir el alcance.
  • Considere si se han realizado admisiones previas a la prueba.
  • No preguntes sobre intenciones, deseos o emociones.
  • No utilice lenguaje acusatorio.
  • No utilice términos legales, emocionalmente cargados o sentenciosos.
  • Cuando utilice un formato de varios temas, asegúrese de que los temas de la prueba sean distintos y diferentes, sin cruces.

Recursos de Prueba

Introducción a la capacitación en redacción de pruebas – Obtenga más información sobre la formulación de preguntas de prueba y el proceso de redacción de pruebas Video PDF
Protocolo de Mentira Dirigida – Obtenga más información sobre cómo se requiere que un examinado mienta en una prueba. PDF
Temas Relevantes – Vea ejemplos de temas relevantes recomendados para una variedad de escenarios. PDF
Tema de Comparación – obtenga más información sobre los requisitos para los temas de comparación y vea ejemplos para una variedad de escenarios. PDF
¿Cual protocolo de prueba debo usar? – responda algunas preguntas para determinar qué protocolo es el adecuado. FORMULARIO

Solicite una Prueba de Converus

Polítca

Una vez finalizada la información de la prueba, Converus requiere al menos 2 días hábiles para escribir una prueba. Sin embargo, una solicitud de prueba se puede cumplir en menos de 2 días hábiles por un cargo adicional. Tenga en cuenta que las solicitudes de prueba enviadas fuera del horario comercial o durante los días festivos no se verán hasta el próximo día hábil disponible. El horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. Estándar de la montaña. Debe ser cliente de Converus o tener una cuenta de panel para solicitar una prueba.

Idioma

Las pruebas con consideraciones especiales de idioma pueden requerir más de 2 días hábiles según las circunstancias. Converus ofrece traducción gratuita al inglés. Otros idiomas requerirán que proporcione su propio traductor, o Converus puede contratar a un traductor externo a un costo y tiempo adicional.

Precios

Se requiere pago por escribir una prueba, incluso si esa prueba nunca se administra. Todos los nuevos clientes reciben 10 pruebas personalizadas gratuitas, después de lo cual se les cobrará una tarifa por cada prueba escrita por Converus. Cualquier prueba escrita por Converus cuenta contra las 10 pruebas gratuitas, incluso si no se administran. (Precio en dólares).

2 Días hábiles US$ 20.00
Prueba urgente (menos de 2 días hábiles) US$ 40.00

Haga clic aquí para solicitar que Converus escriba una prueba.

.

¡Obtenga la certificación para escribir sus propias pruebas de forma gratuita!

Haga clic aquí para obtener más información.