La policía detiene el fraude por extraer información de los teléfonos
De Joshlin Sheridan, Marketing −
El mundo de la tecnología está transformando la forma en que se cometen los delitos y cómo se resuelven. Los dispositivos móviles permiten un aumento de los delitos cibernéticos y una comunicación rápida entre los delincuentes. Sin embargo, estos mismos dispositivos también pueden proporcionar la evidencia vital que los investigadores necesitan para resolver los casos investigados.
Tecnología para entrar en los teléfonos
UFED Touch2 de la impresa Cellebrite ofrece una solución para acelerar el proceso de obtener evidencia pertinente. Después que los oficiales de policía obtienen un orden de registro, pueden usar el programa para elegir cuál información a extraer. Por ejemplo: registros telefónicos, mensajes de texto, fotografías, etc. El proceso es más rápido que revisar esta información a mano, ya que la tecnología puede descifrar la mayoría de los teléfonos en menos de cuatro días. Este proceso de selección permite a los detectives resolver los casos más rápidamente porque tienen acceso más rápido a toda la información relevante. Hasta ahora, EFED Touch 2 se ha utilizado para resolver casos de fraude, homicidio y delitos sexuales.
Prueba de práctica en Rupert, Idaho
Un departamento de policía en Rupert, Idaho, recientemente implementó esta tecnología y los empleados quedo muy satisfecha con los resultados. De hecho, la tecnología ayudó a una compañía a ahorrar $60,000 en un caso de fraude de seguro. Sin embargo, esta tecnología es costosa y sólo se puede implementar en pequeñas agencias como Rupert a través de muchas donaciones de la comunidad.
Colaboración con Converus
Los avances tecnológicos, como EFED Touch 2, están cambiando la forma en que luchamos contra el crimen en el mundo moderno. Las fuerzas policiales pueden aumentar su precisión y ahorrar tiempo al implementar varias de estas tecnologías innovadoras. Converus ofrece servicios que pueden trabajar mano a mano con otras tecnologías ofrecidas para resolver los casos investigados. EyeDetect® es una tecnología no intrusiva de detección de mentiras que puede detectar con 86 por ciento de precisión el engaño en sospechosos mediante el análisis de los comportamientos oculares. Esta prueba se puede realizar en 30 minutos y da un informe en sólo 5 minutos, lo que la convierte en una de las soluciones más rápidas para encontrar la verdad y reducir el número de sospechosos. En conjunto, estos productos podrían simplificar significamente el proceso de resolver delitos.
Aprende más sobre EyeDetect aquí.