¿Por qué la gente elige ser honesto?
Junto con el Día Nacional de la Honestidad el 30 de abril en los Estados Unidos, Converus realizó recientemente una encuesta a través de las redes sociales y correo electrónico sobre la honestidad. Preguntamos por qué la gente pensaba que la honestidad era la mejor política. Más de 300 respondieron. Los participantes pueden elegir entre cuatro posibles respuestas, o pueden escribir su propia respuesta en la categoría «otros».
Con un 42,5%, la razón número 1 fue: «Es más probable que otros confíen en mí». Pero «Hace del mundo un lugar mejor y más seguro» quedó en un segundo lugar muy cercano con un 35%. Le siguieron «Otras» respuestas escritas con 13,4%, «Para evitar sentirse culpable» fue de 6,3%, y la última fue «No creo que la honestidad sea la mejor política» con 2,8%.
De las 43 respuestas de la categoría de «Otro», alrededor de una cuarta parte de ellas se referían a Dios o razones morales. Algunas de las otras respuestas incluyeron:
- Las mentiras son más difíciles de seguir.
- Porque no tengo que preocuparme por recordar las mentiras que dije y preocuparme por mentir para mantener las mentiras que ya dije. ¡Simplemente decir la verdad es mucho menos trabajo para mí!
- Es lo correcto por hacer.
- Me facilita la vida para que pueda tener plena confianza en las cosas que hago. No tengo que hacer un seguimiento de las mentiras que le he dicho a alguien más, cuándo, dónde, etc. Por lo tanto, otros confían y confían en mí y, a su vez, yo puedo confiar en los demás, lo que hace que el mundo sea mejor, un lugar más seguro.
- Conduce a una mayor integridad y tranquilidad.
- Quiero vivir con integridad.
- A largo plazo lastima a la menor cantidad de personas.
- Lo hago por respeto a los demás y a mí mismo.
- Serás una mejor persona y te sentirás cómodo contigo mismo.
- Solo buen karma.