Un crimen espantoso: Vender órganos humanos enfermos
De Kaiden Waldram, Marketing −
Para algunas personas, como yo, la idea de las partes del cuerpo humano es un poco inquietante. Nunca he podido ver a la gente donar sangre, recibir una inyección, y la idea de ver a un humano someterse a una cirugía es muy perturbadora para mí.
Ciencia e investigación
Un artículo reciente que leí titulado, ‘El órgano facilitador es condenado por fraude por vender los restos enfermos’ (Body Broker Who Sold Diseased Remains Is Convicted of Fraud), fue extremadamente perturbador para mí. Habla de un hombre llamado Arthur Rathburn que compró y vendió partes del cuerpo humano para la ciencia y la investigación. En un intento de aumentar los márgenes de beneficio, vendió todo tipo de partes del cuerpo y llegó incluso a vender partes del cuerpo enfermas, lo cual es sin ética e ilegal. Fue capturado y está a la espera de sentencia, lo cual podría encarcelarlo por lo menos veinte años.
Negocio mal regulado
Según el artículo, la compra y venta de partes del cuerpo para la investigación es un negocio muy mal regulado. Me imagino que este modelo de negocio es difícil de seguir. Las regulaciones que están en vigor son muy ambiguas. A pesar de estos fallos en el sistema, esto era algo que debería haberse comprobado antes. La venta de partes del cuerpo enfermas para la investigación científica es extremadamente peligrosa y necesita ser prevenida.
Monitoreo
Tal vez requerir una licencia del gobierno para aquellos que venden partes del cuerpo podría resolver el problema. Estas licencias tendrían que ser renovadas anualmente y cada solicitante tendría que hacer una prueba sobre sus prácticas comerciales. ¿Qué clase de prueba podría monitorear esto? Una empresa llamada Converus® tiene un producto llamado EyeDetect® que podría ser la fuente de evaluación de estos solicitantes. EyeDetect® es similar a un polígrafo, pero es más eficiente en tiempo y costo y mide los cambios de los ojos para detectar el engaño. Al tomar estas pocas precauciones, el gobierno podría esforzarse por evitar que este asunto siga ocurriendo.
Aprende más sobre EyeDetect aquí.
Fuente
Foto por / Piron Guillaume