Converus publica nueva versión de la estación EyeDetect en tableta
La versión en tableta de la estación EyeDetect es aún más portátil y fácil de configurar. Pesa sólo 12 libras incluyendo el estuche.
LEHI, Utah, E.E. U.U. – 23 de julio de 2016 – EyeDetect, el primer examen oculomotor para detectar el engaño y ahora mismo la tecnología detectora de mentiras más precisa en el mercado, ya está disponible en tableta. Converus, el fabricante de EyeDetect, está aceptando y enviando órdenes.
La versión 2 de la estación EyeDetect pesa sólo 12 libras e incluye una computadora Microsoft Surface Pro 4 en lugar de la computadora Lenovo que incluía anteriormente. La tableta reducirá enormemente el tamaño general y la complejidad de la estación. Además de un parador, incluirá un rastreador de ojos (cámara infrarroja de alta definición), un descansabarbillas y audífonos, al igual que la estación EyeDetect actual. El teclado y el ratón ahora son inalámbricos.
“La versión de EyeDetect en tableta es 85% más pequeña y 75% más liviana que la estación actual y cabrá en una mochila o bolsa para laptop”, dijo el presidente y director general de Converus, Todd Mickelsen. “La practicidad y portabilidad de usar una tableta para administrar esta nueva tecnología detectora de mentiras hará que sea más fácil y menos complicado para nuestros socios de servicio y clientes evaluar solicitantes de empleo y empleados actuales”.
Con el nuevo diseño en tableta, los siguientes componentes que se incluían con la estación original de escritorio ahora van integrados en la tableta y ya no necesitan adquirirse por separado: cámara, DataLocker (ahora estamos usando la tecnología BitLocker), monitor externo, controlador (botón verde/rojo) y parlante externo. La nueva estación solo necesita dos cables (el de la corriente A/C y el del rastreador de ojos).
La tecnología EyeDetect es diferente de la del polígrafo. En un examen poligráfico, el sujeto es conectado a varios sensores mientras que en un examen EyeDetect se le pide que vea a la pantalla de una computadora mientras contesta una serie de preguntas tipo verdadero o falso. Durante los exámenes EyeDetect una cámara infrarroja de alta definición monitoriza las conductas oculares involuntarias —incluyendo la dilatación de las pupilas, la velocidad del parpadeo y las fijaciones de la mirada— para detectar el engaño. El examen toma 30 minutos y proporciona una calificación de “veraz” o “engañoso” dentro de 10 minutos. Los exámenes poligráficos, que por mucho tiempo fueron la tecnología estándar para detectar mentiras, requieren de un examinador capacitado, toman entre 90 minutos y dos horas para ser administrados y pueden tardar horas para producir informes.
Exámenes de campo demuestran que EyeDetect tiene una media de precisión del 85% para individuos culpables e inocentes. Si se usa en combinación con el polígrafo, y cuando ambos exámenes obtienen el mismo resultado, la confianza en los resultados puede llegar hasta el 99.8 por ciento, declaró Mickelsen.
“EyeDetect es la primera tecnología detectora de mentiras viable que ha surgido en el mercado desde la invención del primer polígrafo moderno en 1921”, continuó Mickelsen. “Hay estudios científicos que demuestran que da resultados, y más de 200 empresas y agencias gubernamentales en 20 países han estado usándola para evaluar a millares de solicitantes de empleo y empleados actuales desde 2014”.
Para obtener más información, visite www.converus.es.
# # #
Acerca de Converus®
Converus (“con verdad”) esta comprometida a proveer soluciones confiables de detección del engaño. Su principal producto, EyeDetect®, fue concebido en 2002 y es la primera herramienta que examina el movimiento ocular para detectar el engaño. Es un método preciso, económico, eficiente, seguro y no intrusivo que detecta el engaño en 30 minutos al analizar el comportamiento de los ojos. EyeDetect fue desarrollado por los mismos científicos a los que se acredita con computarizar el polígrafo en 1991. Es una nueva forma en que las organizaciones pueden administrar el riesgo y asegurar integridad en el lugar de trabajo y para que agencias policiales y de gobierno puedan detectar el engaño. Ayuda a proteger países, empresas y comunidades de la corrupción, fraudes y amenazas. La empresa está basada en Lehi, Utah, EE.UU. Para más información, visite www.converus.com.
______________________________________________________________
Contacto de prensa: Jeff Pizzino, APR / +1 480.606.8292