El nuevo detector de mentiras para la seguridad fronteriza y aeroportuaria usa inteligencia artificial para revelar mentiras en los ojos
Converus alienta a los gobiernos de todo el mundo a usar EyeDetect para identificar con mayor precisión las amenazas de los viajeros y el personal del aeropuerto. Validado científicamente y continuamente mejorado mediante el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, EyeDetect tiene una precisión del 86 por ciento en la detección de mentiras a través del comportamiento ocular. Lo utilizan más de 500 agencias federales y empresas privadas de todo el mundo, que han realizado miles de pruebas.
LEHI, Utah, EE.UU. – 28 de noviembre de 2018 –Tal vez en un futuro no muy lejano, un análisis rápido de los ojos puede ayudar a identificar a los viajeros y al personal del aeropuerto con intenciones nefastas.
Un detector de mentiras relativamente nuevo, EyeDetect de Converus, es la primera tecnología para detectar con éxito el engaño en 15 a 30 minutos mediante el análisis de comportamientos oculares involuntarios, como dilatación de la pupila, movimientos oculares y otras características. Los examinados simplemente se sientan frente a una computadora y responden a preguntas verdaderas/falsas.
Actualmente, EyeDetect tiene una precisión del 86 por ciento y está respaldado por nueve estudios de investigación arbitrados, que es más investigación que cualquier otra técnica de polígrafo. Su modelo de decisión utiliza el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para mejorar continuamente la precisión de la tecnología a lo largo del tiempo. Actualmente, más de 500 clientes en 40 países en todo el mundo lo utilizan para evaluar la posibilidad de que los empleados potenciales y existentes participen en delitos graves, consumo de drogas, sabotaje, espionaje, terrorismo y otras conductas delictivas y no éticas.
«Es hora de que el mundo reconsidere las tecnologías utilizadas para mejorar la seguridad de las fronteras y los aeropuertos», dijo el presidente y CEO de Converus, Todd Mickelsen. «Esta tecnología ya está probada y lista para su implementación».
En 2016, Midas utilizó EyeDetect para evaluar a sus empleados en España para asegurar a los clientes que eran confiables. Como resultado, la confianza de la marca aumentó en un 29 por ciento. Otros clientes internacionales incluyen la Fuerza Aérea de Colombia, el Ministerio de Seguridad Nacional de Jamaica y numerosas ubicaciones internacionales para compañías de los Estados Unidos, como Experian, FedEx y la coreana Samsung.
Además de usar EyeDetect para evaluar a los empleados del aeropuerto y al personal de seguridad por una amenaza interna posible, puede ayudar a identificar a los viajeros con vínculos con terroristas o personas involucradas en el narcotráfico.
«Hemos creado pruebas EyeDetect que cubren casi cualquier tema o situación que pueda imaginar, incluidos sobornos, falsificaciones, delitos informáticos, robos y más», dijo Mickelsen.
Mickelsen también señala que EyeDetect puede exonerar a quienes pueden parecer sospechosos, pero en realidad son inocentes. Por ejemplo, si otra persona colocó drogas ilegales en el equipaje de un viajero sin que este lo supiera, EyeDetect puede ayudar a demostrar que el viajero es inocente. Para aquellos que pueden haber perdido su identificación mientras viajan, Converus tiene otra tecnología llamada IdentityDetect que puede verificar la identidad de una persona en cuestión en pocos minutos.
«La idea general es hacer que los viajes sean más seguros y fáciles para todos con tecnologías más confiables y fáciles de usar», dijo Mickelsen.
Debido a que la prueba EyeDetect es automática, Mickelsen dice que es 100 por ciento imparcial y que no le importa la raza, el género, la edad o la religión de una persona.
«Todo lo que importa es si eres sincero o engañoso», dijo Mickelsen.
La idea de EyeDetect se concibió originalmente por dos científicos de la Universad de Utah en 2002. Luego formaron un equipo científico y pasaron los siguientes 12 años desarrollando la tecnología hasta que EyeDetect se lanzó en 2014. Desde entonces, los clientes han realizado miles de pruebas que cubren todo tipo de escenarios.
Converus hará una demostración de EyeDetect en la Conferencia de Seguridad Fronteriza (stand n. ° 233) del 6 al 7 de febrero de 2019 en San Antonio, TX. Para obtener más información, visite www.converus.es.
# # #
Acerca de Converus®
Converus proporciona tecnologías científicamente validadas de la evaluación de credibilidad. EyeDetect® detecta el engaño con una precisión de 86-90% en 15-30 minutos analizando los ojos y otros comportamientos. IdentityDetect® detecta identidades falsificadas en aproximadamente 1-3 minutos analizando variaciones sutiles en las respuestas del sistema nervioso motor. Las tecnologías de Converus ayudan a proteger países, corporaciones y comunidades contra la corrupción, crímenes y amenazas. Converus está basada en Lehi, Utah, EE.UU. Visite: www.converus.es
______________________________________________________________
Contacto de prensa de Converus: Jeff Pizzino, APR | +1 480-606-8292