EyeDetect gana el premio al nuevo producto del año de la revista Security Today

EyeDetect gana el premio al nuevo producto del año de la revista Security Today

EyeDetect+ ofrece a las empresas de seguridad privada una opción más rápida y asequible para seleccionar candidatos y realizar investigaciones. Esta avanzada tecnología de detección de mentiras ganó la categoría de monitoreo de empleados en los premios al nuevo producto del año de la revista Security Today 2020.

LEHI, Utah, EE. UU. – 21 de septiembre de 2020 – La revista Security Today nombró recientemente a EyeDetect+ como el ganador del premio al nuevo producto del año 2020 en la categoría de monitoreo de empleados.

EyeDetect gana el premio al nuevo producto del año de la revista Security Today en la categoría de monitoreo de empleados.

Esta versión mejorada de EyeDetect, lanzada por Converus en mayo, utiliza un dispositivo llamado “Physio Tracker” para recopilar datos fisiológicos similares a los capturados por un instrumento de polígrafo estándar: actividad cardiovascular, respiratoria y electrodérmica. Estos datos, junto con la medición estándar del comportamiento ocular involuntario, brindan a las empresas de seguridad una nueva opción para el monitoreo  e investigaciones de los empleados, que cumple con la Ley de Protección de Polígrafos para Empleados (EPPA).

«Los nuevos productos y tecnologías son la columna vertebral de la industria de la seguridad; sin embargo, con la pandemia que afecta a todos en estos días, las empresas han estado en modo de supervivencia», dijo Ralph C. Jensen, editor en jefe de la revista Security Today. “Los productos que hemos visto inscritos en la competencia de este año son lo mejor de lo mejor. Los fabricantes una vez más están dando un paso adelante con soluciones que afectarán la seguridad de los usuarios finales. Me complace ver tantas entradas de numerosos fabricantes. Es reconfortante saber que la tecnología y las soluciones nunca se ausentan de las preocupaciones de seguridad «.

A diferencia de otros métodos de detección de mentiras, EyeDetect+ es una prueba automatizada por computadora de contacto mínimo. Según Converus, esto permite a las empresas de seguridad la capacidad de mantener un distanciamiento social seguro mientras evalúan previamente a un solicitante de empleo o cuando evalúan a un empleado durante una investigación de una pérdida económica conocida.

“Las restricciones pandémicas han creado una mayor demanda de personal adicional para proteger las instalaciones”, dijo el presidente y director ejecutivo de Converus, Todd Mickelsen. «Esta mayor necesidad de que las empresas de seguridad ocupen puestos vacantes rápidamente hace que EyeDetect+ sea el método de detección ideal».

EyeDetect+ tarda 30 minutos en seleccionar a los solicitantes y 15 minutos en realizar pruebas de investigación a los sospechosos, y los resultados están listos en 5 minutos. Las pruebas de detección tienen una precisión del 88% y las pruebas de investigación tienen una precisión del 90%.

“Los clientes y el público confían en las empresas de seguridad para proteger a las personas, los lugares y la información”, dijo el presidente y director ejecutivo de Converus, Todd Mickelsen. «Sin un proceso de pre-selección eficiente para los candidatos a puestos de trabajo, así como una prueba precisa del personal actual, la reputación de una empresa de seguridad corre un gran riesgo».

Mickelsen dice que EyeDetect+ puede identificar actividades descalificantes en el historial de un candidato de trabajo que una entrevista, investigación de antecedentes, verificación de huellas dactilares, prueba de drogas o prueba de personalidad no puede descubrir.

Actualmente, Converus ofrece a las empresas de seguridad privada una prueba de manejo gratuita de la tecnología.

Para obtener más información, visite www.converus.es.

# # #

Acerca de Converus®

Converus proporciona tecnologías de evaluación de credibilidad científicamente validadas. EyeDetect® detecta el engaño con una precisión de 86 a 90% en 15-30 minutos analizando los ojos y otros comportamientos. IdentityDetect® detecta identidades falsificadas en aproximadamente 1-3 minutos analizando variaciones sutiles del sistema nervioso somático. Las tecnologías de Converus ayudan a proteger países, corporaciones y comunidades contra la corrupción, crímenes y amenazas. Converus tiene su sede corporativa en Lehi, Utah, EE. UU. Visite: www.converus.es  

_________________________________

Contacto de prensa: Jeff Pizzino, APR / +1 480.606.8292

/ Comunicados de prensa