Las tecnologías avanzadas de detección de mentiras ayudan a restaurar la confianza en la policía
Según una encuesta, dos tercios de los latinoamericanos desconfían de la policía. Las nuevas tecnologías pueden ayudar a asegurar que solo se contraten personas confiables y se ganen la confianza del público.
LEHI, Utah, EE. UU. – 28 de junio de 2021 – La mala conducta de la policía a lo largo de los años ha dañado gravemente la confianza del público. Según la encuesta anual de opinión pública Latinobarometro, dos tercios de los latinoamericanos desconfían de la policía. Se desconfía más de la policía en Bolivia, República Dominicana, Paraguay y Venezuela que de cualquier otra institución pública.
Es vital que las agencias policiales federales, estatales y municipales tomen medidas ahora para restaurar y / o preservar su reputación para mantener la confianza del público.
Hay dos tecnologías de detección de mentiras para solicitantes de empleo de Converus, con sede en los EE. UU., que pueden ayudar a contratar personal confiable e identificar a aquellos que anteriormente se han involucrado en conductas delictivas o poco éticas.
Converus dice que su tecnología EyeDetect, que se lanzó en México en 2014, puede detectar a un mentiroso en 15 a 30 minutos midiendo los comportamientos oculares involuntarios. Más de 600 clientes en todo el mundo, incluidas muchas fuerzas del orden y otras organizaciones gubernamentales, lo utilizan actualmente para seleccionar candidatos a puestos de trabajo, y realizar investigaciones. Dependiendo del tipo de prueba realizada, tiene una precisión del 86-88%.
“Usado junto con el polígrafo, EyeDetect ha sido un gran beneficio para nuestra agencia”, dijo un capitán de policía. “EyeDetect requiere mucho menos tiempo para ejecutar una prueba. A través de la prueba EyeDetect, generalmente podemos tener un resultado de prueba para un solicitante en poco menos de una hora. Anteriormente, nos llevaba 3 horas con el polígrafo».
Para las agencias de aplicación de la ley que requieren que el polígrafo se use en el monitoreo de solicitantes, Converus acaba de lanzar EyeDetect+ 2.0, el primer polígrafo automático. Al automatizar el examen del polígrafo, se elimina cualquier sesgo potencial del poligrafista. Monitorea y graba la actividad fisiológica, similar a un polígrafo tradicional, así como los mismos datos oculares de la prueba EyeDetect estándar.
«Esta prueba de polígrafo automatizada no se preocupa por la raza, la edad, el sexo, la longitud del cabello o la cantidad de tatuajes de una persona”, dijo el presidente y director ejecutivo de Converus, Todd Mickelsen.
Los datos de prueba se miden y luego se analizan mediante un algoritmo avanzado. Los expertos en el control de confianza dicen que esta automatización aumenta la confiabilidad, objetividad y velocidad del proceso de prueba, lo que asegura una determinación imparcial y más honesta de la inocencia o culpabilidad del examinado. EyeDetect+ tiene una precisión del 89-91%.
Otra diferencia significativa, dice Mickelsen, es que el brazalete de presión arterial incómodo ha sido reemplazado por dos pequeños sensores de muñeca. Además, la prueba toma menos de la mitad del tiempo que un polígrafo tradicional.
“EyeDetect y EyeDetect+ eliminan cualquier sesgo humano potencial basado en la edad, etnia, género u orientación sexual de un candidato al puesto e identifican con precisión a los oficiales confiables para contratar”, agregó Mickelsen. “Todos los examinados reciben el mismo trato”.
Han pasado 100 años desde la invención del primer polígrafo moderno por John Augustus Larson, un ex oficial de policía de California, en 1921. La innovación en la detección de mentiras durante los años siguientes fue limitada hasta 1991, cuando los científicos Dr. John Kircher y Dr. David Raskin inventaron el polígrafo computarizado.
Con millones de exámenes de polígrafo realizados anualmente en todo el mundo por gobiernos, empresas, empresas de seguridad privada, investigadores y otros, Converus tiene la esperanza de que los poligrafistas adopten rápidamente EyeDetect+.
“Dado que EyeDetect+ utiliza protocolos de interrogación similares a los del polígrafo, será fácil para los poligrafistas hacer la transición a esta nueva tecnología”, dijo Mickelsen.
Para obtener más información, visite www.converus.es.
# # #
Acerca de Converus®
_________________________________
Contacto de prensa: Jeff Pizzino, APR / +1 480.606.8292