Cómo ayudar a los bancos con el cumplimiento de normativas
Por Austin Gray, Mercadotecnia —
Con las crecientes reglas y normativas los bancos están obligados a demostrar constantemente su profesionalismo y cumplimiento de dichas normativas. Éstas tienen por objeto ayudar a los banqueros a proporcionar un mejor y más fiable servicio a sus clientes. Sin embargo, es común encontrar empleados que no cumplen con las reglas.
Otro de los problemas de mantener el cumplimiento es que con tantas normativas y medidas de seguridad las empresas terminan gastando grandes cantidades de tiempo y esfuerzo en la documentación de tales normativas. Los empresarios pasan incontables horas supervisando y garantizando la seguridad de la empresa. Esto representa una fuga de recursos para cada empresa.
La creación de una cultura de cumplimiento
Los bancos necesitan una estrategia para ayudar a sus empleados a comprometerse con el cumplimiento. Para empezar, los bancos deben reforzar la estructura del cumplimiento dentro de su industria mediante la creación de una cultura de cumplimiento y honestidad. Los empleadores crean este tipo de cultura ayudando a cada uno de los empleados a entender las reglas y normativas, y también informándoles en cuanto a las sanciones a las que se tendrán que hacer frente si no se consigue el cumplimiento.
Los bancos empleadores también deben hacer cumplir los ideales de profesionalismo y honestidad para crear esta cultura de cumplimiento. Si los bancos pueden inculcar esta cultura a sus empleados, sus empresas verán mejorar el rendimiento y la eficacia de los empleados a largo plazo.
Uso de la tecnología para detectar incumplimiento de normativas
Después de inculcar una cultura de cumplimiento a su personal, los bancos pueden aún encontrar empleados que no cumplen las normas, especialmente si están participando en actividades fraudulentas y corruptas. Entonces es hora de buscar una herramienta para examinar a los empleados en busca de incidentes de incumplimiento de normativas.
EyeDetect®, el más reciente avance en el mercado de detección de mentiras, puede proporcionar dicha herramienta. Esta tecnología puede identificar el fraude y el engaño con un 85% de exactitud. Es sin lugar a dudas una de las tecnologías más precisas y avanzadas para detectar las mentiras y el fraude.
En los países en que se permiten los exámenes para detectar mentiras, los bancos pueden utilizar esta prueba como una forma de evaluación de solicitantes de empleo y empleados actuales para determinar su compromiso con el cumplimiento.