El Congreso presiona a Uber y Lyft para que hagan verificaciones más completas de los antecedentes de sus conductores
Por Matthew Startup, mercadotecnia —
Compañías de transporte como Uber últimamente han estado recibiendo presión de los medios de comunicación, y ahora el gobierno está empezando a presionarlas también. Algunos miembros del Congreso enviaron al ejecutivo principal de las tres compañías más grandes de este sector—Uber, Lyft y Sidecar — una carta expresando sus preocupaciones por la seguridad de sus clientes.
¿Se debe involucrar el Congreso?
La gente puede no estar de acuerdo en que el gobierno diga a las empresas como conducir sus negocios. De todos modos, esas compañías deberían preocuparse de que el público tenga la idea de que sus servicios no son seguros.
En la carta, los miembros del congreso piden que estas compañías realicen verificaciones más completas de los antecedentes de sus conductores para garantizar la seguridad de sus clientes. En un artículo publicado en TechCrunch, se cita una declaración de Noah Theran de Internet Association — un grupo que cabildea a favor de este tipo de empresas — dónde dice “la seguridad es una de las prioridades principales de dichas empresas y se incorpora al servicio. Estas empresas realizan verificaciones de antecedentes extensas y además utilizan rastreo por GPS de inicio a fin para cada viaje junto con un sistema de calificaciones de dos vías que da seguridad y responsabilidad tanto al conductor como al viajero.
¿Más seguros que la competencia?
Estas empresas aseguran que esta modalidad de transporte no es perfecta, pero es, de hecho, más segura que otros modos de transporte. Algunas de estas nuevas empresas están proporcionando información de la persona que va a recoger al cliente antes de que llegue el conductor. El pasajero podría sentirse más seguro si primero viera una foto del conductor y supiera algo de sus antecedentes.
Una manera más barata y eficaz de investigar
EyeDetect de Converus® ofrece un examen de detección de mentiras indoloro y no intrusivo que examina la dilatación de las pupilas de un individuo, junto con otras características de los ojos. El examinado toma un examen que consiste en preguntas tipo verdadero o falso por 30 a 40 minutos en una computadora, mientras se mide la conducta de sus ojos. Luego se calculan y codifican los resultados, y quedan disponibles en forma segura y en tiempo casi real a través de la nube. En países donde los exámenes de detección de mentiras son lícitos, esta tecnología podría ser muy útil para investigar correctamente los antecedentes de conductores de empresas de transporte.
Esta nueva tecnología ha demostrado que funciona con un 85% de precisión — lo cual es mucho más preciso que confiar en personas que podrían tener percepciones imparciales. Los resultados son almacenados en forma segura, dando así al examen categoría de incorruptibilidad y garantizando el respeto de todas las reputaciones involucradas.