Converus intriga a grandes compañías en México con la tecnología EyeDetect
Por Jeff Pizzino, APR, jefe de comunicaciones –
Sesenta y tres representantes de empresas grandes en México asistieron el 22 de octubre a un evento con sólo localidades de a pie en Monterrey, México. Converus fue coanfitrión del evento con su nuevo socio en el área, Consultores Asociados en Seguridad y Servicios S.A. de C.V. (CASS).
Gente de todas partes
Asistió gente de varias compañías, incluso Alfa, Cablevisión, Chrysler, FEMSA, Home Depot y Heineken. Vinieron del mercado local y de ciudades aledañas; algunas personas viajaron 550 millas desde la Ciudad de México para oír la presentación.
Tecnología que impacta
El vicepresidente de ventas mundiales de Converus, Neal Harris, y el gerente regional de Converus, Fernando Ferreira, presentaron una vista general de la empresa y su producto más importante, EyeDetect. La tecnología EyeDetect monitoriza la conducta de los ojos como medio para detectar el engaño. De acuerdo con Harris, muchos de los grandes empleadores y gobiernos de Latinoamérica estuvieron de acuerdo con comenzar a probar EyeDetect dentro de sus organizaciones.
«Me emocionó ver la asistencia y el nivel de interés en EyeDetect que se generó en estos seminarios», afirmó Harris. «Puedo ver a EyeDetect seguir una típica curva de adopción de tecnología disruptiva, donde los innovadores y adoptadores tempranos dan los primeros pasos para dar a sus negocios la ventaja competitiva.»
Evaluación del potencial
Los asistentes mostraron gran interés en utilizar EyeDetect para pruebas previas al empleo y evaluaciones periódicas de empleados actuales.
Existen muchos mercados potenciales para EyeDetect en México. El país se clasificó en la posición 105 entre 176 países según el Índice de Percepciones de Corrupción de Transparency International en 2012. Harris afirma que EyeDetect es la herramienta perfecta para ayudar a atender este problema.