¿Corrupción política o regalos de campaña?
De Joshlin Sheridan, Marketing −
El caso de Robert Mendez
En una elección, puede ser difícil ver la diferencia entre un regalo de la campaña y un soborno para gana poder político. Recientemente una investigación de cinco años sobre contribuciones cuestionables de la campaña de Robert Mendez, senador de Nueva Jersey, se dejó porque los fiscales determinaron que no tenían evidencia suficiente. ¿Por qué estos casos se duran por tanto tiempo y por qué es tan difícil enjuiciar políticos?
Definiciones rígidas de la corrupción
Profesor de derecho Peter J. Henning cree que es difícil distinguir entre la corrupción y la legalidad debido a la definición estrecha de la Corte Suprema que constituye la corrupción pública. Por lo tanto, esta hace que crímenes que parecen como soborno o extorsión de hecho se consideran “legales” de acuerdo con la ley escrita. Por ejemplo, en 2014 el gobernador previo de Virginia Bob McDonnell fue acusado en un caso de soborno por aceptar más que $175.000 de un empresario quien quería ayuda política. Aunque la Corte Suprema describió el caso como desagradable, al final, los jueces no tuvieron el poder suficiente para enjuiciarlo.
Promover integridad entre los políticos
No importa tu postura en estas situaciones recientes de corrupción política, es claro que necesita hacer un esfuerzo para que los políticos mantengan honestos. A fin de hacerlo, candidatos en los E.E.U.U. que quieren postularse a cargo tal vez tienen el requisito de tomar un examen de detección de mentiras como EyeDetect®. EyeDetect® es un examen oculomotor para detectar la decepción con una tasa de exactitud de 86%. La prueba de detección de mentiras no es invasiva y funciona a través de vigilar los movimientos de los ojos cuando los participantes contestan preguntas en una computadora. Si candidatos potenciales están preguntados sobre aceptar sobornos o otras actividades corruptas en el pasado, eso puede ayudar a filtrar ellos que probablemente seguirán participando en esas actividades si sean elegidos.
La única pregunta es: ¿los políticos estarían dispuestos a tomar una prueba así?
Aprende más sobre EyeDetect aquí.
Fuente
Foto por / freestocks.org