Los delitos cibernéticos interrumpen los Juegos Olímpicos de PyeongChang
De Joshlin Sheridan, Marketing −
Desastre en las ceremonias de inauguración
De acuerdo con las noticas de Yonhap de Corea del Sur, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos fue pirateado durante las ceremonias de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018. Esto llevó a una variedad de complicaciones durante las ceremonias. Las televisiones de protocolo de Internet de Corea del Sur funcionaron mal y el sitio web PyeongChang 2018 tuvo que cerrarse por días, desde el viernes por la noche hasta el sábado por la mañana. Esto significó que los espectadores que compraron sus boletos en línea no pudieron imprimir sus reservaciones. Aunque el origen del ataque es desconocido, no es raro que tales ataques cibernéticos ocurran durante eventos grandes.
Amenazas potenciales a los eventos
Históricamente, los atacantes cibernéticos se han dirigido a grandes funciones, incluyendo a los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016. Estos eventos a menudo provocan amenazas como suplantación de identidad, robo de dominio y la creación de publicaciones falsas en las redes sociales. Debido a la popularidad de los Juegos Olímpicos, los ataques cibernéticos a menudo se producen en correos electrónicos relacionados con los Juegos Olímpicos con enlaces o archivos o adjuntos falsos. Estos correos electrónicos no fidedigno pueden suponer una gran amenaza para muchos, desde pequeñas empresas hasta el comité organizador en PyeongChang.
Evitar las amenazas cibernéticas
Debido a que los ataques cibernéticos a menudo se presentan en forma de robo de identidad, es aconsejable considerar soluciones que reduzcan el riesgo del robo de identidad. IdentityDetect ™ es una prueba de verificación de identidad de tres minutos que analiza las respuestas y las interacciones del mouse, el teclado y la pantalla cuando alguien responde preguntas relacionadas con la identidad. Tal tecnología sería inestimable en ayudar a proteger a las empresas y personas contra el robo de identidad cibernética.
Aprende más sobre IdentityDetect aquí.
Fuente
Foto por / Nicolai Berntsen