Corrupción en Río de Janeiro: Oficiales de policía arrestados por extorsión
Por Andrew Crawford, Mercadotecnia —
Más de 20 oficiales superiores de policía en Río de Janeiro fueron arrestados bajo sospecha de soborno y extorsión — y se esperan más arrestos. El coronel Alexandre Fontanelle Ribeiro, tercero en mando en la policía militar de la ciudad, fue uno de los oficiales arrestados.
Estos oficiales presuntamente exigían pagos a los propietarios de tiendas, taxis, furgonetas y autobuses de transporte locales a cambio de protección contra cargos por infracciones. Los pagos iban desde $12 hasta $1.000 dólares.
Oficiales que han sido acusados podrían ser sentenciados a dos a seis años de cárcel, mientras que la ciudad sufre el dolor de una traición más a la confianza.
Corrupción — La historia de nunca acabar
Éste no es el primer caso de extorsión por oficiales de policía en Brasil y probablemente no será el último. ¿Qué se puede hacer para evitar la extorsión, el soborno y el fraude entre quienes ostentan posiciones de autoridad?
¿No sería lindo que hubiese una manera de evaluar periódicamente a los oficiales de policía y a los funcionarios gubernamentales con el fin de asegurarnos que mantuvieran altas normas morales y éticas?
Herramientas para combatir la corrupción
EyeDetect™ es una nueva tecnología que tiene el potencial de ayudar a los gobiernos locales, estatales y federales a evitar este tipo de situaciones vergonzosas en el futuro. A través de un examen no intrusivo de 30 minutos, esta tecnología detecta el engaño con una precisión del 85%, lo cual es superior a cualquier otro examen detector de mentiras que se ofrece actualmente en el mercado para evaluaciones periódicas de empleados.
Usando EyeDetect los gobiernos pueden evitar ser una tajada de la torta de $2,6 trillones de dólares que representa el fraude.