Cumplimiento anticorrupción en Rusia — ¿un oxímoron?
Por Zaid Srour, Mercadotecnia –
El título de este blog no tiene que ser un oxímoron. El destino de la economía rusa ahora mismo depende mucho de si el gobierno y las industrias aplican nuevas políticas de cumplimiento anticorrupción. Tales políticas aseguran que los establecimientos manejen sus organizaciones con transparencia e integridad.
Las políticas de cumplimiento anticorrupción se están volviendo más populares y están floreciendo en países fuera de Rusia. Estas políticas están experimentando grandes resultados en otros países, causando que las compañías rusas se inclinen también hacia la aplicación de ellas. Dichas reglas ayudan a reducir el riesgo de corrupción y pueden verse como esenciales para el crecimiento y desarrollo de la economía.
Estudio anticorrupción
Se realizó un estudio sobre la «Transparencia de los informes corporativos y las políticas anticorrupción en la empresa privada rusa: El cumplimiento como ventaja competitiva». Este informe analiza la aplicación de políticas de cumplimiento en compañías de tamaño mediano. El estudio se enfocó en estrategias, afiliaciones, violaciones cometidas y códigos de ética.
Los hallazgos demostraron que ni el gobierno ruso ni las compañías rusas están interesados en aplicar políticas nuevas que impondrían castigos severos a las compañías que no estén dispuestas a establecer un programa de cumplimiento.
El estudio también demostró que muchas personas que trabajan en las juntas supervisoras de negocios son también miembros de la Asamblea Legislativa. Esta situación puede llevar a conflictos de intereses.
Un paso necesario hacia la recuperación
Entre más pronto Rusia desarrolle y aplique políticas de cumplimiento anticorrupción, mejores serán los resultados y más pronto comenzará la economía a recuperarse.
Al mostrar toda la información, relaciones y afiliaciones al público, una compañía puede aumentar la transparencia. Al mismo tiempo, las compañías necesitan alentar y luego proteger a los denunciantes.
Se necesitan nuevos métodos para combatir eficientemente la corrupción y para sacar del sistema a los corruptos. EyeDetect™ es una nueva y precisa tecnología que es capaz de identificar el engaño y la conducta fraudulenta con 85% de precisión. Esta tecnología para detectar mentiras se basa en la conducta de los ojos, la cual exhibe ciertas acciones cuando un individuo está siendo engañoso.
Esta solución puede usarse para atrapar temprano a oficiales gubernamentales corruptos, a empleados deshonestos y aún a criminales, antes de que causen más daños. Todo esto es posible con EyeDetect. Funciona sobre el fundamento de datos generados en la conducta de los ojos de una persona durante un interrogatorio.