Doctor del cáncer se declara culpable de fraude
Por Daniel Rabanales, Mercadotecnia —
El fraude toma muchas formas y con frecuencia aparece cuando menos se espera. Los resultados del fraude son siempre perjudiciales, pero también pueden ser mortíferos.
El fraude de Medicare involucra cantidades de dinero asombrosas, y en algunos casos afecta la vida misma de los pacientes.
Fraude del cáncer en la región centro occidental
Un reciente escándalo de fraude en Detroit sobrepasó los límites de lo que había ocurrido anteriormente en esa ciudad. Investigadores descubrieron que el oncólogo y hematólogo Dr. Farid Fata estaba involucrado no sólo en robos al sistema — estaba también jugando con la salud y la vida de sus pacientes.
Por más de seis años, Fata diagnosticó cáncer a pacientes saludables y hasta los trató con quimioterapia. Las acusaciones hechas contra Fata incluyen lavado de dinero, conspiración y fraude en el cuidado de la salud.
Fata supervisaba la Clínica de Hematología y Oncología de Michigan, una clínica de tratamiento del cáncer que tiene varias oficinas en Detroit, y también era el propietario de United Diagnostic, una instalación de pruebas de diagnóstico.
Las autoridades reportaron que entre agosto 2007 y julio 2013, Fata recibió más de $91 millones de Medicare, incluso más de $48 millones por tratamientos de quimioterapia yotros tratamientos relacionados con el cáncer.
Los resultados
Finalmente, el Dr. Fata se declaró culpable de los cargos. Ahora espera su sentencia, que está programada para febrero, donde podría enfrentar sanciones más fuertes que pasar tiempo en prisión.
Este escándalo de fraude ha enfurecido y asombrado a todo el país, ya que la gente se ha dado cuenta de que cuando quienes tienen autoridad son corruptos la seguridad queda casi totalmente anulada.
Preguntas y respuestas importantes
Con esto en mente, ¿cómo podemos manejar dicha corrupción? No parece ético someter a todos los doctores a intensos escrutinios e interrogaciones, pero lo cierto es que necesitamos una manera de desechar a los engañosos que estarían dispuestos a robar y, lo peor de todo, posiblemente a poner nuestras vidas en peligro.
EyeDetect™ podría ser una solución al fraude de Medicare y seguros. Esta nueva tecnología puede identificar el engaño y el fraude con 85% de precisión.
La conducta del ojo humano refleja señales de estrés y engaño que no se pueden detectar con el ojo natural. Con el uso de esta tecnología para detectar mentiras los funcionarios pueden descubrir aquellas personas con autoridad que están cometiendo fraude según datos imparciales generados por la conducta de sus ojos.