La nueva forma en que la Policía puede monitorear a los Delincuentes Sexuales: Lo que deberían hacer
De Lydia Richins , Márketing —
Es una tarea difícil para la policía vigilar a los delincuentes sexuales, especialmente dado que las víctimas de abuso sexual a menudo son intimidadas en silencio. Para resolver este problema, la policía en el Gran Manchester ha recurrido a la prueba del polígrafo. Ellos esperan que la implementación de pruebas regulares de polígrafo, les ayuden a tener un mejor seguimiento de los delincuentes sexuales.
Su plan con el Polígrafo
El polígrafo es una prueba de detección de mentiras tradicional que rastrea los cambios en el comportamiento cuando un supervisor hace preguntas. El proceso toma de dos a tres horas y es aproximadamente 86% preciso. Sin embargo, solo los resultados del polígrafo no son suficientes para condenar o absolver a nadie en los tribunales. Si un delincuente sexual no pasa un polígrafo, la Policía de Greater Manchester realiza una investigación tradicional. Si la evidencia respalda el polígrafo fallido, el delincuente es enviado a la corte donde pueden ser enviados a la prisión.
Lo que la Policía Deberían Hacer
Las pruebas de polígrafo pueden ser efectivas, pero consumen mucho tiempo y son costosas. Esto puede hacer que las pruebas de delincuentes sexuales sean menos frecuentes de lo que se desearía. También hace difícil que este método sea implementado a gran escala, ya que muchos departamentos de policía no tienen los fondos actuales para gastar en monitorear delincuentes sexuales. Una solución más atractiva es una nueva tecnología de detección de mentiras llamada EyeDetect®. Esta tecnología portátil es solo un poco más grande que una Ipad pero ofrece la misma precisión que un polígrafo. Funciona escaneando el ojo de una persona mientras toman una prueba de detección de engaño. ¿La mejor parte? Cuesta significativamente menos que el polígrafo y solo toma media hora.
Es Hora de Hacer las Cosas de una Manera Distinta
A medida que nuevos movimientos como #MeToo y Time’s Up aumentan y dejan su huella, podemos ver que el grave problema del abuso sexual ha existido durante siglos. Los viejos métodos no han sido suficientes para efectuar los cambios necesarios. ¿Es la policía del Gran Manchester lo suficientemente valiente como para intentar nuevas formas de luchar contra los problemas ancestrales que nos aquejan hoy en día? ¿Eres tú lo suficiente valiente para cambiar tu manera?