Manejo de delincuentes sexuales con detección de mentiras
De Eliza Sanders, Marketing –
La Policía de Manchester ha informado que tiene una cantidad inmensa de delincuentes sexuales registrados para manejar. Cada oficial especial es responsable de 65 delincuentes, mientras que la recomendación nacional es 50. Ellos usan un polígrafo para ayudarlos a enfocarse en los que necesitan más atención para que los oficiales puedan priorizar mejor. A pesar de que el polígrafo no es 100% exacto, la policía afirma que el 80% de los analizados han llevado a un mayor conocimiento e incluso a algunos arrestos.
Si hay algún debate sobre si la detección de mentiras puede ser útil en estos casos, definitivamente estoy a favor de los detectores de mentiras. Los oficiales necesitan formas eficientes de estar seguros de aquellos a quienes vigilan, no solamente por su tranquilidad sino también por la tranquilidad de la comunidad a la que sirven.
Algo que podría ayudar aún más a los oficiales de policía con asuntos como estos es una nueva forma de detección de mentiras llamada EyeDetect. Es computarizado, no invasivo, y mide las reacciones en los ojos para detectar el engaño. Aunque el polígrafo está bien establecido y es muy útil, según la Asociación Americana de Poligrafía, la prueba promedio demora un mínimo de 90 minutos en completarse. EyeDetect puede tomar 20 minutos. Debido a que EyeDetect está computarizado y el polígrafo no, se puede administrar más de una prueba a la vez, y los resultados se pueden puntuar rápidamente. Los oficiales podrían realizar pruebas mensuales o incluso semanales a todos sus cargos, en lugar de tener que concentrarse sólo en los que les preocupan más. Además, el acoplamiento de EyeDetect con el polígrafo garantizaría una precisión aún mayor para determinar si el examinado está siendo sincero.
Al final, los oficiales podrían estar menos estresados porque están más seguros de sus cargos. Los delincuentes, tal vez, estarían más rehabilitados porque serían revisados con más frecuencia y más motivados para ser sinceros. Como todos sabemos, los ojos no mienten.
Fuente
Foto por / Bill Oxford