Miembro del Comité de Vigilantes Financieros de la FIFA en problemas por corrupción
Por Andrew Crawford, mercadotecnia —
Canover Watson, miembro del Comité de Auditorías y Cumplimiento de la FIFA y vicepresidente de la Unión de Fútbol del Caribe, fue arrestado en las Islas Caimán bajo sospecha de corrupción y lavado de dinero. Fue liberado bajo fianza, pero fue relevado de sus deberes mientras dure la investigación.
Necesitamos mejores disuasivos
Este escándalo podría costarle a la FIFA y a Watson muchísimo dinero. Es lamentable que la amenaza de tener que pagar mucho dinero no parece disuadir el fraude entre la gente involucrada en los deportes profesionales. Más que ningún otro deporte de competencias por equipos, el balompié internacional tiene la mayoría de casos de fraude y corrupción.
Imagínese que la corrupción, el fraude y el lavado de dinero no tuvieran lugar en los deportes por equipos. La mayoría de la gente diría que esto es imposible ya que este deporte involucra mucha presión y dinero.
Hoy día hay una medida que se puede tomar para eliminar el fraude y la corrupción no sólo en los deportes por equipos, sino también en todo el mundo. Una nueva tecnología llamada EyeDetect™ tiene el potencial de cambiar la manera de fomentar la ética en general.
EyeDetect es un examen para detectar mentiras económico, no intrusivo y fácil de administrar. Puede usarse para determinar posibles fraudes en países donde es lícito administrar dichos exámenes.
Imaginemos que Canover Watson y otros oficiales de alto rango tuvieran que tomar exámenes regularmente programados para determinar si todo lo que dicen que están haciendo está en línea con lo que verdaderamente están haciendo. Esto le ahorraría a la FIFA y a otras instituciones similares millones de dólares y el dolor de cabeza de tener sus nombres asociados con el fraude y la corrupción.
La FIFA, y otras organizaciones y negocios, pueden evitar fiascos vergonzosos como este mediante la examinación de sus empleados. A través de la administración de exámenes a sus empleados, tanto de alto como de bajo nivel, las organizaciones pueden evitar el fraude, el lavado de dinero, la corrupción, los robos, etcétera., y asegurar así un mejor mundo para todos.